ESPERAN HOTELES APLICAR PROTOCOLO PARA PROTECCIÓN DE NIÑEZ.

En Puerto Vallarta Jalisco y en Bahía de Banderas Nayarit, ya están listos un número de hoteles considerable para ser certificados e implementar el Código de Conducta Nacional para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, así lo informó la Subsecretaria de Planeación y Políticas Turísticas de la SECTUR, lo cual dará también plus a la industria turística por este tipo de seguridad.

Entrevistada al respecto, la servidora pública federalde Turismo informó, que tiene conocimiento de que ya hay un buen número de hoteles tanto en Puerto Vallarta Jalisco como en Bahía de Banderas Nayarit, cuyo personal ya se capacitó y ahora están esperando sus certificados, para aplicar el Código de Conducta Nacional para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.

Mencionó también la entrevistada, que continuarán con dicha situación, aunque este año no habrá firma de convenio en esta región ya que será en Guadalajara Jalisco, pero están dando seguimiento a la implementación de dicho Código Nacional, con todos los aliados gubernamentales, tanto en los municipios y la Secretaría de Turismo, para que más hoteleros, restauranteros y transportistas estén pendientes de esta situación.

Agregó la Subsecretaria de Planeación y Políticas Turísticas de la SECTUR, que están impulsando que detecten, que atiendan, que prevengan, pero también que denuncien, porque estas redes de criminales, de los cuales el Secretario de Turismo dice que no son turistas son criminales, necesitan ser identificados, reportados y estas bandas desarticuladas, lo cual pueden hacerlo marcando la línea segura 01 800 55 33 000, del Consejo Ciudadano, para que cuando vean que hay gente, menores de edad, adultos mayores, que están en situación de sometimiento por grupos de trata de personas, por favor lo reportes, es denuncia segura y de la SECTUR se apoya para atender los casos.

Finalmente, sobre cuantos hoteles hay ya en espera del certificado para empezar aplicar el protocolo y en que municipio están estos, dijo María Teresa Solis Trejo, dijo no tener los datos al momento, pero aseguró que cuando se hizo la firma del código de conducta, estuvieron hoteleros de ambos lados del río Ameca para impulsar el código, cuyo objetivo es orientar y comprometer a la industria turística en la prevención, detección y denuncia, de la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/j0

Comentarios

Translate to