CHOFER DE TRAILER SE DURMIÓ Y TERMINÓ VOLCÁNDOSE.

Ayer por tarde en la carretera federal 200 cerca del Guamúchil Nayarit, el conductor de un tráiler perdió el control de la pesada unidad y se volcó saliendose de la carretera, las autoridades de emergencia de los tres niveles de gobierno atendieron los hechos, con varias grúas remolcaron el tráiler para realizar trámites conducentes.

Los hechos fueron reportados entre el crucero de La Cruz de Huanacaxtle y el Guamúchil, cerca de la cima de la carretera ubicada en el kilómetro 131+500, en donde quedó un tracto camión azul con plataforma con capacidad de 30 toneladas, pero cargado con madera procedente de Guadalajara y con el destino a Bucerías.

El chofer de 47 años de edad que conducía el tráiler en cuestión, informó a este medio que al ir conduciendo en la subida con carga pesada, se quedó dormido por el fuerte calor que hacía con mucha resolana y al pasar por una curva se salió, volcándose a la derecha resultando sin lesiones milagrosamente y hubo cuantiosos daños en el trailer.

Al accidente llegaron elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como la Policía Federal, el chofer fue revisado por paramédicos de Protección de Civil, quienes al revisarlo se percataron que no presentaba lesiones que a meritaran hospítalización, dieron recomendaciones y Bomberos vieron que no hubo derrames.

Enseguida, autoridades pidieron la presencia de dos grandes grúas de la zona de Compostela con las cuales remolcarían el tráiler una vez que descargaran la madera, con la intervención de varias cuadrillas que llegaron en otro vehículo de la empresa a donde iba la madera, para poder optimizar los tiempos antes de que cayera la noche.

Finalmente, después de las 16 horas que iniciaron labores de maniobras, fue necesario que cerraran parcialmente por momentos para llevar a cabo lo anterior, pero también, en un momento determinado, también cerraron por completo la carretera para que maniobrara la grúa y remolcar el trailer para realizar trámites conducentes.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ix

Comentarios

Translate to