Liga Pee Wee de Surfing 2018 regresa a la Riviera Nayarit

Un evento presentado por Ramon Shapes, Sunset Bungalows y Los Rudos SurfShop, en busca de las futuras estrellas del surf; de junio a octubre de 2018. 

 

Con seis torneos a realizarse en tres playas del destino, regresa a la Riviera Nayarit la Liga Pee Wee de Surfing 2018, que del 23 de junio al 14 de octubre impulsará a las futuras estrellas del surf en la región.

La liga es presentada por Ramos Shapes, Sunset Bungalows y Los Rudos SurfShop, bajo los formatos de competencia establecidos por el World Championship Tour Top 33 de la World Surf League (WSL), la ISA (International Surfing Association) y la Asociación de Surfing en el Estado de Nayarit (ASENAY), con el apoyo de los clubes locales de surf de las diferentes sedes.

La primera fecha será este 23 y 24 de junio en Sayulita, con el añadido de que será selectivo estatal infantil y juvenil de Nayarit para competencias nacionales. Podrán competir niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad que durante cinco meses participarán en diferentes fases del circuito para clasificar a la gran final el 14 de octubre.

Las siguientes fechas serán: 4 y 5 de agosto en Sayulita; 26 de agosto en San Blas; 8 y 9 de septiembre en San Pancho; 22 y 23 de septiembre en San Blas y 13 y 14 de octubre en San Pancho.

Categorías niño /niña: 18 y menores; 16 y menores14 y menores12 y menores10 y menores8 y menores. En cada heat se premia a los mejores en sus categorías.

Rogelio Ramos, director de la liga, menciona que el objetivo de la competencia es apoyar a los pequeños talentos para convertirse en atletas de primer nivel.

“Queremos que además de que se diviertan y se la pasen bien en la competencia, se motiven a aprender y a competir desde pequeños para que en las próximas generaciones podamos ver quizás a algún mexicano en el Tour Mundial de la World Surf League”.

Recordó que el actual campeón del mundo es mexicano; por lo que, quizá uno de estos niños pueda convertirse en el próximo representante de nuestro país y hasta pueda conseguir una medalla.

Más detalles: https://www.facebook.com/Ligapeeweesurfing/

El dato:
A partir de los Juegos Olímpicos Japón 2020, el surf estará por primera vez en la historia y se disputará en las categorías de tabla corta (‘shortboard’) femenina y masculina, según el acuerdo tomado en Río de Janeiro en la 129ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), en un intento de atraer un público más joven y amplio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/i5

Comentarios

Translate to