Continúan los programas de capacitación para policías municipales: PV

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Puerto Vallarta, realizaron prácticas de evaluación de tiro, con el fin de corregir y así mejorar la forma de manejar el arma .9 mm, para poder brindar un mejor servicio y seguridad a los habitantes de nuestro municipio.

El curso fue impartido por Mario Cesar Vargas García, agente investigador del área de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia, certificado como Policía Nacional de Perú y del ejército de Colombia, así como de México.

Se impartió el método de entrenamiento del uso de la fuerza letal, la forma correcta del uso de las armas de fuego, realizando diversos ejercicios a pie firme, como lo son disparos de precisión y reacción, con una cantidad de 20 cartuchos por elemento, los cuales fueron distribuidos de 01, 03 y 05, hasta llegar a los 20, esto con el objetivo de que el policía tenga la confianza y sepa utilizar su arma.

Esta práctica de tiro es complemento importante de los cursos que se les ha impartido a todos los elementos de la corporación, como son capacidades básicas de la función policial, formación inicial, personal de nuevo ingreso o de formación continua encerrándose todo en siete competencias.

Las cuales son: acondicionamiento físico, defensa policial y uso legitimo de la fuerza; armamento y tiro policial, dentro del marco teórico y legal; conducción de vehículos policiales; asimismo  detención y conducción de personas; competencia básica del manejo y uso del PR 24; primer respondiente y operación de equipos de radio y comunicación, impartidas por el instructor Mario Aurelio Vargas Mora.

Al respecto mencionó el Comisario de Seguridad Ciudadana, Jorge Misael López Muro, que las capacitaciones continuarán, con la finalidad de que lo elementos se encuentren bien facultados y puedan desempeñarse de la mejor manera posible, mostrando con estas acciones el compromiso de velar por mantener la seguridad de Puerto Vallarta.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/hv

Comentarios

Translate to