PIDE EX REGIDOR ATENDER LAS ZONAS VULNERABLES A INUNDACIÓN.

Un ex regidor del Ayuntamiento Bahía de Banderas Nayarit, pide a las dependencias municipales que lo antes posible, que intervengan con una persona de sexo masculino para que ponga orden en la playa, pero lamentablemente solo hacia caso omiso y sucedieron, pero pueden ponerle en mientras estaba la autoridad Municipal y Estatal.

Entrevistado al respecto, el ex regidor Omar Guerra Mote y actual presidente de la Asociación de Riego de Bahía de Banderas Nayarit informó, que el presente Ayuntamiento no tenía ubicados los riesgos cercanos al dren Las Mesas de San Vicente y junto al ingreso del fraccionamiento Valle Marlin de dicha comunidad.
Mencionó, el ex edil de Bahía de Banderas, que si se presenta una llucia torrencial que suba todo el nivel del cause en dicho dren, tumbará la banqueta o ingreso de asfalto al fraccionamiento Valle Marlin y sus más de 2 mil casas quedarían incomunicadas por completo y no había forma de sacarlos, porque bajaría toda el agua de la comunidad.

Agregó el representante de la Asociación de Riego, que para la cantidad que se pronostica que puede llegar por el paso de algún fenómeno hidrometeorológico, urge que le pongan una barrera a los deslaves o socavones que se están formando junto al dren de Las Mesas y al ingreso citado, para proteger incluso a toda la mega planta.

Indicó también Omar Guerra Mota, que también tienen que atender el desagüe pluvial de la calle Constitución, el cual dejaron muy corto y puede llega a desazolvar hasta la carretera, lo cual se les dijo mucho a los del Ayuntamiento y no habían puesto mucha atención, pero ahora que si, sugiere que se ponga un espigón de piedra rápido.

Aseguró el entrevistado, que si hace falta desazolvar todo el dren Las Mesas desde el río Ameca hasta arriba, pero también dijo que se deberá atender el cabezota dela mega planta de tratamiento y también, junto a dicho dren, ya que se debe evitar que se haga represa y que se golpen las ramas o basura que también deberán de cuidar.

En el caso de las inundaciones en Santa Roda Tapachula el año pasado, dijo el ex servidor público que ya tomaron cartas en el asunto, pero que echaron el agua con rumbo a la zona del fraccionamiento Azul Turquesa o ente y luego no se pueden poner de acuerdo, por lo que estarán al pendiente de estas acciones para lo que se ofrezca.

Por su parte, el director de Servicio Públicos Ascensión Gil informó, que estuvieron revisando o supervisando los canales que ya habían sido desazolvados, los cuales encontraron con muy buena capacidad para el agua por el momento, pero también dieron indicaciones para trabajar tomando en cuenta recomendaciones de ex edil.

Finalmente, se pide a vecinos de Bahía de Banderas Nayarit, que si tienen alguna emergencia, marque de inmediato al 018008302185 o al 911 de emergencias, pero se pide también, que para informarse en relación al clima, consulten siempre los sitios oficiales mediante los cuales, se da conocer en tiempo real todo sobre huracanes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/gz

Comentarios

Translate to