Hará equipo con la comunidad cultural y artística: Gloria Núñez

Desde el Senado, Gloria Núñez promoverá y fomentará el arte y la cultura como motor de desarrollo de Nayarit

 

Para la candidata de la Coalición Por México al Frente, al Senado de la República, Gloria Núñez, el arte y la cultura es una prioridad como motor de desarrollo de un estado y del país; por ello, su propuesta al llegar al Congreso de la Unión, es continuar fortaleciendo la promoción y fomento de este rubro, haciendo equipo con el estado y municipios, y principalmente, con las organizaciones culturales y artísticas de Nayarit.

La abanderada del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, se comprometió a respaldar las propuestas de la plataforma del Frente en este tema, como impulsar una política integral cultural, así como un mayor presupuesto y digno para el desarrollo del arte y la cultura.

Como Diputada Federal, Gloria Núñez demostró con hechos su interés por la promoción y difusión cultural, al gestionar una caravana artística itinerante, en su tipo, el primer modelo para el país, así como casas de la cultura en beneficio de los municipios del tercer distrito que representó en el Congreso de la Unión.
Como alcaldesa de Compostela, refirió, en solo 7 meses, logró gestionar recursos por 15 millones de pesos para la realización de diez Festivales de Muestras

Gastronómicas, para el ejercicio fiscal 2018, los cuales fortalecerán el sector turístico y cultural de este municipio sur del estado.
“Es por ello qué, como Senadora de la República, me sumaré a los esfuerzos del Estado y de la comunidad cultural y artística de nuestra entidad, para vincular el sector cultural con el sector turístico y empresarial que permitan posicionar al estado como un referente de turismo cultural, impulsar las obras de conservación y restauración del patrimonio histórico del Estado y los lineamientos estratégicos del programa de identidad cultural para Nayarit”, detalló la candidata al Senado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/gy

Comentarios

Translate to