EN EL CETMAR CULMINARON SEMESTRE CON UNA FIESTA MEXICANA.

La tarde noche de este 11 de junio en La Cruz de Huancaxtle Nayarit, decenas de alumnos del sexto semestre de la carrera de Gastronomía que se prepararon en alimentos y bebidas, terminaron su preparación con la organización total de una fiesta mexicana para los padres de familia, en agradecimiento por el apoyo para estudiar.

Entrevistado al respecto, el director del CETMAR número 6 Pedro Rafael Arce Barajas informó, que dicho evento fue organizado en su totalidad los alumnos que llevan la carrera de técnico en preparación de alimentos y bebidas, ellos costearon y prepararon todo, siempre guiados por el profesor en Gastronomía Jorge Fonseca.

Mencionó además el director del plantel, que los alumnos que organizaron el evento son del sexto semestre próximos a graduarse y muchos de ellos ya están tramitando su titulo y cédula profesional, lo cual es un plus que tiene el plantel, el cual en los últimos 3 años ha titulado y entregado cédulas profesionales a 500 alumnos aproximadamente.

Lo anterior dijo el servidor público entrevistado, es una ventaja para los alumnos que estudian en el CETMAR referido, donde la vivalencia le da la acreditación de dos certificaciones, una que es el de conclucion de estudios de nivel medio superior y la otra del titulo y la cedulka profesional, lo cual es la gran diferencia entre los planteles, el total de los graduados dijo el director, son 276 y 80 alumnos de la carrera referida.

Por su parte, el encargado del área de alimentos y bebidas del CETMAR 6 Cesar Octavio Arana Flores informó, que dicho evento es el final del semestre del módulo 5, que es preparación de panadería repostería, que hacen un conjunto de todos los módulos de la carrera de alimentos y bebidas, pero se ven tambien el area de servicio.

Agregó el entrevistado, que los alumnos que oscilan entre 17 y 19 años de edad, desarrollaron las competencias de todos los módulos de la carrera, lo cual se vio reflejado en el éxito del evento organizado para los padres de familia y acompañantes, a quienes se les atendió de una forma excelente por parte de los alumnos y profesores.

Indicó el servidor público, que en conjunto con el profesor Jorge se ven las capacidades que tiene cada alumno, por lo que se van separando por áreas, para que cada alumnos desempeñe su propia capacidad en el área correspondiente, para luego trabajar en equipo el evento, el cual resultó con exito y se realiza casa fin de semestre.

Entre tanto, el licenciado en Gastronomía y profesor de Jorge Pascual Fonseca Villalvazo informó, que la difusión de dicho evento, es para que la sociedad en general a traves de este medio, vea como los alumnos han estado preparandose a lo largo de tres años en dicha carrera, desempeña esta función increhíble que es la gastronomía, en donde al alumno se le enseña desde preparar comida hasta hacer servicio correcto.

Externó también el profesor Jorge Fonseca, que los alumnos están en la fase final en donde se les pide que demuestren todo lo aprendido durante los tres años, afirmó Fonseca que la mayoría de los alumnos lo ejerce de maravilla, pues tiene una gran pasión por dicha carrera y otros que al final de cuentas les va servir en el diario vivir.

Destacó el entrevistado, que lo importante de esto es que el padre de familia vea que realmente valió la pena el gran sacrificio que hicieron por sus hijos, quienes estuvieron esforzandose por más de 12 horas continuas para lograr el exito en dicho evento, lo cual fue el fruto de la constancia y disciplina además de la guía del profesor.

Aseguró el entrevistado, que también se les da a los alumnos la oportunidad de que practiquen fuera del plantel en algún hotel o restaurante de esta región, por lo que a muchos de ellos se les habré la oportunidad de poder trabajar y con el esfuerzo que algunos le pusieron, incluso lograron obtener algún tipo de beca para seguir adelante.

Finalmente dijo un padre de familia que se identificó como dijo, que lo ofrecido por los alumnos en la fiesta mexicana estuvo muy rico y aseguró que los muchachos se lucieron con todo lo que prepararon, aunque el clima les puso en jaque, supieron improvisar para sacar todo adelante para habilitar el lugar para los padres de familia.

Finalmente el menú que ofrecieron los alumnos fue de entrada, sopa azteca o sopa de tortilla, de plato fuerte chiles en ahogada, de postre tamales de fresa con helado de coco, de bebidas agua de arroz, tejuino, tepache, margarita, tequila artesanal y chapurrado, empezaron desde las 7 y media de la mañana y terminó a las 20 horas.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/go

Comentarios

Translate to