Podrán ser Cesados los directivos que condicionen la entrega de documentos

*Docentes y Directivos podrán ser sancionados por la Secretaría de Educación, en caso de condicionar la entrega de documentos oficiales del ciclo escolar 2017-2018.

 

El Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González aseguró que no se permitirá que los maestros o directivos de los distintos planteles escolares del estado, condicionen a los padres de familia la entrega de documentos para que paguen las cuotas voluntarias o cualquier tipo de apoyo que cada escuela propone.

Aseguró que no se tolerará que las autoridad al interior de las escuelas, exijan algún tipo de pago por entregar los documentos oficiales de sus hijos, como boletas o certificados, y en caso de presentarse estas irregularidades los docentes corren el riesgo de ser cesados por la Secretaría de Educación.

“Cualquier autoridad que exija dinero o cualquier tipo de condicionante para que los estudiantes puedan obtener su certificado o su boleta, serán puestos a disposición al departamento jurídico de la secretaría ahí será donde se analizará que sanción amerita; puede ser de descuentos directos en sus nóminas, hasta ser cesados” indicó.

Arturo Robles pidió a los padres de familia y sociedad en general denunciar en la Secretaría de Educación o por medio de la página de Facebook, cualquier acto de corrupción al interior del plantel, afirmado que se atenderá de manera inmediata la inconformidad.

Shortlink: https://ndlb.red/gi

Comentarios