LISTO 2do FESTIVAL POR LA CONSERVACIÓN DE LA TORTUGA MARINA.

Todo listo para este sábado 9 de junio del presente año en Puerto Vallarta Jalisco, se lleve a cabo el segundo festival por la conservación de la tortuga marina, en donde habrá diversas actividades en pro de crear consciencia para proteger y conservar a las golfinas, habrá concurso infantil de dibujo que será premiado en diversas categorías.

Entrevistado al respecto, Rohini Velasco Legarreta, presidente de la A.C. Conservación de Especies Maravillosas de Bahía de Banderas (CEMBAB) informó, que dicho evento lo llevarán a cabo junto con el comité integrado por Bahía Unidad, Ecología Municipal, Red Tortuguera y Galerías Vallarta, en el marco del inicio de temporada de anidación, conmemorarán el día de la tortuga que fue el 23 de mayo, el día del medio ambiente que fue el pasado día 5 y el día de los océanos que es el día 11.

Mencionó además el titular del CEMBAB, que este festival conjuntará campamentos de Puerto Vallarta para promover la protección a este tipo de especies en toda la región, ya que también es necesario que la gente sepa que empezará la temporada alta de anidación y por ello debe crear conciencia también en las nuevas generaciones.

Agregó Velasco que habrá un concurso de dibujo infantil con categorías desde los 6 a los 9 años y de los 9 a los 13 años, el cual será premiado a los primeros tres lugares de cada categoría, con premios en especie, cupones por productos o servicios, entre ellos algunos paseos, por lo que aún es tiempo de hacer un dibujo este día de 15 a 18 horas.

Comentó Legarreta, que en el festival habrá talleres de diferentes tipos, también tendrán manualidades, participará una dinámica escolar en el escenario con una coreografía de protección al mar entre otras actividades más, situación propicia para tener un fin de semana con aprendizajes en relación a la protección de las especies.

Respecto a los números de los ambientalistas en torno a las especies protegidas, dijo Rohini, que, en el año 2017 hasta el mes de noviembre, se logró colectar 34 mil 205 nidos de tortugas, de los cuales se contabilizaron 3 millones 956 mil huevos de dicho quelonio y se lograron liberar 1 millón 913 mil 669 tortuguitas al mar en esta Bahía.

Este festival tiene como objetivo promover, educar, concientizar e informar a la población sobre las distintas especies de tortugas marinas, que se encuentran en peligro de extinción, y dar a conocer todos los campamentos tortugueros que operan en la Bahía o sus alrededores, para que colabores y reportes al 911 si ven algún nido.

Finalmente, para el staff que opera o colabora en campamentos tortugueros de la región en Bahía o Vallarta, ya se están organizando grandes cursos de capacitación, las fechas, temas y requisitos se darán a conocer próximamente a través de las redes sociales de las asociaciones antes mencionadas, pero también a través de este medio.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/g7

Comentarios

Translate to