PV-Riviera Nayarit abre sus puertas a Latinoamérica con Copa Airlines

La aerolínea panameña aterrizará al fin en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit luego de casi 8 años de negociaciones y acciones estratégicas de promoción y relaciones públicas en el mercado sudamericano.

 

Con la expectativa de traer a la región a más de 10 mil pasajeros al año, a partir de diciembre de 2018 la línea área panameña Copa Airlines conectará de manera directa a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit con la Ciudad de Panamá, con dos vuelos semanales y conexión con destinos estratégicos en Sudamérica.

Este miércoles se hizo el anuncio oficial en una conferencia de prensa encabezada por Diego Bermúdez Parra, gerente regional de Ventas Comunidad Andina y México de Copa Airlines, quien señaló que las condiciones están dadas para que el vuelo sea un éxito: disponibilidad de aviones (flota de 100 aeronaves), infraestructura adecuada (centro de conexiones) y una economía fuerte y estable en Latinoamérica con el fin de asegurar la demanda.

En la conferencia también estuvieron presentes Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB); Nemesio Castañeda Coppel, Subsecretario de Turismo del Estado de Nayarit; Miguel González González, director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco, y Luis Antonio Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur).

Copa Airlines aterrizará en la región luego de más de 8 años de acciones estratégicas de promoción y relaciones públicas en el mercado sudamericano por parte de la OVC y el Fidetur, así como de las secretarías de Turismo de Jalisco y Nayarit, con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Derivado de la nueva ruta, la conectividad con países como Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Chile será óptima, y seguramente habrá un aumento en el número de reservaciones hacia este destino turístico.

Con respecto a este tema, Diego Bermúdez Parra agradeció el trabajo previo realizado por los diferentes equipos, su paciencia y dedicación para hacer posible la apertura de la nueva ruta.

“Gracias al esfuerzo de todos ahora estamos celebrando esta buena noticia, pensando en que los resultados van a ser de largo plazo. Estamos seguros de que es el momento correcto y confiamos en la potencia de las economías latinoamericanas para generar la demanda suficiente y llenar nuestros vuelos y asegurarnos que inicialmente sean 10 mil pasajeros, pero que a futuro sean muchos más”.

Aseguró que desde el punto de vista de destinos turísticos, Latinoamérica es rica en alternativas, pero lo importante es como cada uno de los destinos se encargará de generar la estrategia para elevar la demanda.

Marc Murphy, director de la OVC de Riviera Nayarit y de la AHMBB, exaltó la perseverancia con que se abordaron las negociaciones para poder concretar la ruta; un proceso que tuvo varias etapas a través de los años y que comenzó con “hacer ruido” en los diferentes países sudamericanos.

“Copa Airlines tiene un lugar especial en nuestros corazones porque tardó varios años en concretarse, pero al final es la persistencia lo que eventualmente te va a dar lo que pides. Va una felicitación especial para Pedro Heilbron, presidente de Copa, y a su equipo, por tomar en cuenta a esta región del Pacífico mexicano”.

Los detalles: 
El vuelo de Copa Airlines iniciará con dos frecuencias semanales, jueves y domingo, partiendo de Ciudad de Panamá a las 9:05 a.m. y llegando al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta a las 1:25 p.m. (hora local).

El vuelo de regreso saldrá los mismos días desde Puerto Vallarta a las 3:40 p.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 8:00 p.m. (hora local). La ruta será operada con un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en la cabina principal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/fm

Comentarios

Translate to