Priorizará el fortalecimiento de la educación : Gloria Núñez sostiene un diálogo abierto con universitarios

•La candidata al Senado por la Coalición Por México al Frente asistió a un fructífero encuentro con jóvenes universitarios, donde expuso sus propuestas en temas como el impulso a la participación ciudadana y el combate a la corrupción e impunidad.

 

La mañana de este miércoles, Gloria Núñez, abanderada del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, al Senado de la República, participó, por invitación de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en un encuentro con jóvenes universitarios denominado “Conversatorio con Universitarios. Juventud, Educación y Política”, donde expuso sus propuestas sobre la participación ciudadana y el combate a la corrupción e impunidad, refrendando su firme compromiso de priorizar el fortalecimiento de la educación para dar certeza presupuestal porque “nuestra universidad requiere construir y proyectar su crecimiento, su calidad educativa y modernización”, afirmó.

La candidata de la Coalición Por México al Frente, expresó ante los universitarios que asistieron a este conversatorio, qué gran parte de la desigualdad que hay en nuestro país se debe a la corrupción e impunidad, y por tal situación, propone fortalecer el sistema de registro de servidores públicos sancionados, para que se más accesible a la ciudadanía, y realizar las acciones necesarias para que inicie a operar el Sistema Nacional de Servidores Públicos y Particulares Sancionados de la Plataforma Digital Nacional.

Enfatizó ante la comunidad universitaria, “apoyaré las propuestas del Frente y de la sociedad civil, encaminadas a combatir la corrupción y la impunidad para tener una Fiscalía que sirva, que imparta justicia con autonomía e independencia. Perfeccionar y fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, mediante acciones, y lograr fiscales autónomos, evitando así que nunca más los responsables de impartir justicia sean incondicionales del Presidente de la República en turno.

La abanderada al Senado, diálogo de frente y abiertamente ante la comunidad universitaria, asegurando que los partidos que integran el Frente parten de una premisa que es compartida con las organizaciones civiles, el principal problema que padece México la desigualdad, la inseguridad y la corrupción. “Por ello, estamos respondiendo a las exigencias y propuestas de la ciudadanía participativa, y al igual que ellas, estamos a favor del combate frontal a la impunidad y la corrupción. Por ello, nuestra prioridad es impulsar la participación ciudadana, fortalecerla, empoderarla y favorecer los mecanismos de participación”, remarcó.

En este contexto, Gloria Núñez agregó que dentro de las propuestas de la coalición Por México al Frente, se encuentra la conformación de un GOBIERNO DE COALICIÓN que representa un cambio de fondo en nuestro régimen político. “Somos la única coalición que propone este esquema en el que el Presidente de la República se convertirá en un primero entre iguales para gobernar de la mano del Congreso y de la sociedad”, afirmó.

Finalmente, la abanderada al Senado firmó tres compromisos con la comunidad universitaria: legislar en beneficio de esta institución y de la sociedad nayarita; cumplir de manera honesta y responsable; así como fomentar la participación de la comunidad universitaria en el trabajo legislativo a favor de todos los ciudadanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/fq

Comentarios

Translate to