A un año de su triunfo electoral Bahía avanza con Jaime Cuevas

Han sido meses de trabajo que en un balance objetivo está cumpliendo sus metas, con un Plan Municipal de Desarrollo en operación, que se integró tomando en cuenta la opinión de los diferentes sectores sociales.

En este primer año de gobierno, en comparación con los 6 anteriores, indiscutiblemente que han cambiado mucho las formas de ejercer los recursos,  en tanto a la eficiencia y la eficacia de la administración de la cosa pública

 

Ya se cumplió un año del contundente triunfo electoral del Médico Jaime Cuevas Tello como Presidente Municipal,  quien desde que recibió su constancia de mayoría, se comprometió a ejercer un gobierno de puertas abiertas vinculado  permanentemente con la sociedad para sacar adelante a Bahía de Banderas, con más obra pública y desarrollo social, asegurando que elegiría a los mejores perfiles para integrar su gabinete, invitando también a los diferentes partidos y actores políticos, a construir acuerdos para que le vaya mejor al municipio.

Han sido meses de trabajo que en un balance objetivo está cumpliendo sus metas, con un Plan Municipal de Desarrollo en operación, que se integró tal como lo ofreció, tomando en cuenta la opinión de los diferentes sectores sociales en foros de consulta, pero además con un equipo de funcionarios que en cada acto de gobierno, les dice ante los ciudadanos que sus nombramientos están firmados  con lápiz, en referencia a que deben ser más productivos, pero sin duda en este primer año de gobierno, en comparación con los 6 anteriores, indiscutiblemente que han cambiado mucho  las formas de ejercer los recursos, en tanto a la eficiencia y la eficacia de la administración de la cosa pública.

La relación con los miembros del Cabildo es cordial, política, y de diálogo para construir acuerdos, que en la mayoría de las veces lo hacen en las reuniones de trabajo previas a las sesiones, lo que es un indicador de que los Regidores y el Presidente Jaime Cuevas tienen un entendimiento sin asperezas, que se ha traducido en la aprobación de muchas propuestas e iniciativas que hacen agilizar al gobierno municipal.

Uno de los retos que asumió el alcalde Jaime Cuevas, que lo afirmó públicamente, era recuperar la confianza de los empresarios turísticos e inmobiliarios, para que sigan invirtiendo con certeza jurídica y administrativa, en el otorgamiento de derechos, licencias y aprovechamientos, que era el punto neurálgico de la corrupción en las dos pasadas administraciones, con la finalidad de que paguen los impuestos que les corresponden, que son la base de los ingresos propios del municipio, (que regularmente cuando tienen desconfianza al gobierno en turno, los regatean por grandes descuentos, a cambio de dádivas a los funcionarios, regidores y el Presidente).

Lo anterior ya fue superado, los inversionistas siguen llegando, hay nuevos desarrollos hoteleros en construcción y otros más en puerta, lo que sin duda representan miles de empleos para las familias en la región, pero además, todavía con tres años hacia adelante, esto le daría grandes expectativas de recaudación, que aquí no dudamos pudiera llegar a más de los 800 millones de pesos anuales, más el sustancial aumento al Presupuesto Federal y Estatal que pudiera lograrse una vez que entre el nuevo Gobierno y Congreso Federal, indiscutiblemente que mejoraría la viabilidad financiera del municipio, más si ganan los candidatos afines a la corriente política de los partidos que postularon a Jaime Cuevas Tello, ya que si llegan los contrarios, obstaculizarían la gestión de recursos de la Federación.

Esto también se traduciría en una mayor calificación crediticia internacional, que le permitiría al Presidente Jaime Cuevas refinanciar la deuda pública en mejores condiciones; creo que las expectativas son amplias, resultado de la gran legitimación que ya tiene, debido a la copiosa votación obtenida en las urnas con el respaldo ciudadanos, por lo que los empresarios no tienen inconveniente en regresar la confianza y apoyar al gobierno municipal, como ya lo están haciendo, con la seguridad de que los impuestos que pagan no se los robarán, sino que se invertirán en servicios y obra pública, tan necesaria también para mejorar la imagen del municipio, que es la puerta de entrada a sus grandes desarrollos turísticos e inmobiliarios.

El Presidente Jaime Cuevas Tello no tiene de otra, son otros tres años en los que tendrá que ejercer una administración pública con eficiencia y eficacia en el desempeño, en equipo con el Gobernador Antonio Echevarría García, con resultados tangibles, medibles, que verdaderamente respondan a las necesidades de la gente que le confió su voto. Si lo hace, seguramente será su plataforma para la reelección, para la diputación federal, la senaduría, y porque no, andará en el pandero por la gubernatura. Pero eso al tiempo. Va.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/fo

Comentarios

Translate to