Conalep Nayarit certificará jóvenes con el Estándar 107 de Calidad

* La certificación les permitirá una mejor oportunidad para incorporarse al mercado laboral

 

La directora general de Conalep Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán, informó que a partir de este semestre se certificará a más de 800 jóvenes con el Estándar 107 de calidad, que les permitirá tener más valor curricular y acomodarse de mejor manera en el mercado laboral.

Destacó que el Conalep es la primera institución educativa del nivel medio superior en el estado que está certificando a los jóvenes en competencias laborales, de acuerdo a la visión compartida e instrucciones del Gobernador Antonio Echevarría García, para el fortalecimiento de la calidad de los procesos educativos en el estado.

Llanos Guzmán informó también que se realizan importantes esfuerzos por generar oportunidades y que los alumnos tengan una mejor preparación, más calidad y con herramientas que proporcionan al perfil de los egresados un valor agregado.

Manifestó, así mismo que en Nayarit el Conalep cuenta con tres centros de evaluación, certificación y capacitación, y que a partir de esta gestión se reactivan los trabajos para capacitar y evaluar empresas públicas y privadas con fines de certificación y competencias. “Por lo que somos pioneros en esta materia con 57 estándares de calidad a nivel nacional certificados, de los que en Nayarit tenemos 6”, concluyó

Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/f4

Comentarios