Candidatos de la Coalición Por México al Frente seremos implacables contra la corrupción e impunidad: GLORIA NÚÑEZ

Impulsarán reformas para combatirlas

Los candidatos que integran la Coalición Por México al Frente contemplan en su plataforma de propuestas el combate frontal contra la impunidad y la corrupción, para ello, se comprometen a consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción, así como la creación de una Fiscalía General Autónoma, que sirva, sea profesional e independiente, aseguró la candidata al Senado, Gloria Núñez.

Este martes, la abanderada del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, realizó un intenso recorrido por el municipio de Ixtlán del Río, acompañada de su compañero de fórmula, Guadalupe Acosta, así como del candidato a Diputado Federal por el III distrito electoral, Héctor Paniagua, iniciando con una reunión con habitantes de la localidad serrana de Cacaluta, donde también se concentraron otras cinco poblaciones de esta región, para escuchar las propuestas y compromisos de los candidatos del frente.

La candidata por México al Frente dijo ante los ixtlenses que está a favor de impulsar la reforma al artículo 102 constitucional, en los términos en los que la han propuesto las organizaciones de la sociedad civil, para ir contra todos los corruptos. “De esta forma, los ciudadanos de Nayarit, de México, contaremos con una Fiscalía General de la República autónoma y profesional, donde estará una persona que cuente con sobrada solvencia moral, buena reputación, capacidad técnica e independencia; lo que permitirá tener una Fiscalía que sirva, una Fiscalía verdaderamente profesional, autónoma e independiente”, reiteró.

Gloria Núñez aseveró qué, como Senadora de la República, promoverá la reforma el artículo 108 constitucional para que el mismo Presidente de la República pueda ser juzgado por actos de corrupción durante el tiempo de su encargo, “la gente ya está cansada de los actos de corrupción, exige que los servidores públicos no gocen de inmunidad o privilegios, es tiempo de garantizarles una verdadera transparencia y rendición de cuentas”, aseguró.

La abanderada al Senado sostuvo reuniones en diversas colonias de la cabecera municipal de Ixtlán del Río, en las cuales le refrendaron su acompañamiento y apoyo para asegurarle su triunfo en las próximas elecciones del primer domingo de julio; en tanto Gloria Núñez estableció compromisos con la ciudadanía de trabajar con responsabilidad y eficacia por el progreso de Nayarit y de los municipios, para seguir generando buenos resultados y duplicarlos en beneficio del sur del estado, como ya lo hizo como Diputada Federal.

En esta gira de proselitismo por el municipio sur del estado, Gloria Núñez puntualizó en su mensaje que como candidatos de la Coalición Por México al Frente hacen suyo el reclamo social, las exigencias del ciudadano, de la sociedad civil organizada y participativa, y desde el Congreso de la Unión, -remarcó- impulsarán y harán realidad estas reformas constitucionales y otras acciones para abatir los cánceres que tanto lastiman a la sociedad mexicana, la inseguridad, la corrupción y la impunidad, todo por el bienestar de México y de Nayarit, refrendó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/eu

Comentarios

Translate to