Ayuntamiento de Compostela alerta a ciudadanía sobre extorsiones

*Llaman a tomar las medidas preventivas para evitar ser víctimas de este delito.

 

Ante los recientes casos ocurridos en varios municipios de Nayarit, las autoridades policiales del ayuntamiento de Compostela lanzan un llamado a la población para que en caso de que reciban llamadas telefónicas de dudosa procedencia, tomen las medidas preventivas pertinentes y eviten ser víctimas de extorsión telefónica.

Las autoridades municipales recomiendan a la ciudadanía que cuando reciban una llamada en la amenacen con hacerle daño o secuestrarla, o bien a alguien de su familia, o pretendan hacerle creer que un ser querido está detenido o en problemas legales, y le piden que compre tarjeta con tiempo aire para teléfono celular, tengan cuidado, lo más probable es que se trate de una mentira con el objeto de sorprenderle y obtener dinero.

Es por ello que el ayuntamiento de Compostela que dirige Kenia Elizabeth Núñez Delgado, a través de la Dirección de Seguridad Pública y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia a través de su área de Prevención al Delito, realizan las siguientes recomendaciones:

* Nunca proporciones información tuya, de familiares o de tu negocio a personas desconocidas.
* Instruye y alértalos de posibles llamadas de personas que te ofrecen un premio o viaje.
* Desconfía si la llamada es iniciada con una grabación, spot comercial, música instrumental o aparente que proviene de una empresa.
* Cualquier denuncia sobre una presunta extorsión pueden realizarla al 911 de emergencias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/f2

Comentarios

Translate to