Al menos cinco muertos en un corrimiento de tierra en una mina en Indonesia

Al menos cinco mineros murieron y otro está desaparecido tras quedar sepultados por un corrimiento de tierra mientras trabajaban en un yacimiento ilegal de oro en la isla de Célebes, al este de Indonesia, informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente se produjo ayer por la tarde cerca del pueblo Bakan y cuatro horas después un equipo de rescate encontró los cuerpos de cinco de los mineros, según indicó en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Sutopo dijo que militares, policías, voluntarios y miembros de las agencias de rescate continúan la búsqueda del sexto minero.

Todas las víctimas eran residentes de Bakan y el menor de ellos tenía 26 años, mientras que el mayor, que sigue desaparecido, tiene 55 años.

Los mineros trabajaban bajo una lluvia intensa en una zona propensa a este tipo de desastres, añadió el portavoz.

La minería ilegal es común en el archipiélago asiático debido a la permisividad de las autoridades y los accidentes ocurren de forma frecuente por la falta de medidas de seguridad.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero, aunque en zonas como el norte de Célebes se extienden hasta junio.EFE

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ef

Comentarios

Translate to