POR AMOR A MI PUEBLO REALIZÓ CON ÉXITO KILÓMETRO DE AYUDA.

Ayer durante el día en la plaza del Porvenir Nayarit, el grupo social Por Amor a mi Pueblo realizó con éxito el primer kilómetro de ayuda en favor de un obrero de San Vicente que sufrió presunta injusticia laboral tras tener un accidente hace más de un año, se buscará realizar otros más para recabar recursos para una operación costosa.

Entrevistada al respecto, Gabriela esposa del afectado Antonio Pantoja Huerta informó, que en esta ocasionó se superaron las expectativas que tenía, vendieron casi todo lo que prepararon de alimento como tamales, agua fresca, duritos, fruta picada, cueritos y también les donaron algunas cosas, como pasteles, panes de caja especiales.
Mencionó también la mujer entrevistada, que en esta ocasión se logró recabar en general, un aproximado de 6 mil pesos, con los cuales se pagarán deudas que tuvieron por la reciente sexta operación que le hicieron a su esposo, en la cual se gastaron como 25 mil pesos, pero que dicha cantidad fue completada con prestamos.

Indicó también la madre de familia, que se espera se realicen otros kilómetros de ayuda, para guardar para comprar la placas especiales que necesita su esposo, para las citas médicas en Guanajuato y que gracias a la solidaridad de la gente, espera reunir para operación costosa que necesita su esposo y que se le reconstructura el cráneo.

Por su parte, el representante del grupo social Por Amor a mi Pueblo Irvin Cervantes Ramírez informó, que a él se le acercó esposa del obrero necesitado para pedirle ayuda en organizar el kilómetro de ayuda, por lo que se reunieron unas 20 personas para abordar el tema y con una semana de anticipación, planearon dicha actividad.

Respecto al día que les tocó que fue domingo, aprovecharon que es día familiar y como algunas esposas no laboran o preparan alimentos, empezaron a invitar a los amigos conocidos y familiares a través de las redes sociales, pero también se difundió previamente el evento en la prensa local y hubo perifoneo en comunidades de Bahía.

Lo anterior dijo el también conocido como Kawashy, que dio como resultado que personas de varias comunidades del municipio, se acercaran a consumir los productos y a cooperar con un donativo para el kilómetro de ayuda, por lo que fue un evento con éxito o por lo menos mejor que el realizado por los afectados solo en Puerto Vallarta.

Finalmente dijo el entrevistado, que al ver la gran necesidad de esta familia de San Vicente, que necesita reunir casi medio millón de pesos que costará la operación que le reconstruirá el cráneo al afectado, seguirán apoyándolos para realizar más eventos del kilómetro de ayuda, por lo que esperan que la gente siga siendo solidaría con ellos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/e8

Comentarios

Translate to