Riviera Nayarit, invitado de lujo en la 8va. Edición del Luxury Lab

Los mejores profesionales del sector lujo, nacional e internacional, se reunieron para compartir tendencias y generar sinergias entre las empresas del mercado de alta gama.

 

Riviera Nayarit, un destino que combina a la perfección el lujo y naturaleza, fue el único destino invitado por cuarto año consecutivo al Luxury Lab, en su octava edición, el foro más importante sobre lujo y estilo en América Latina.

Bajo el lema “El Futuro del Mercado del Lujo”, el evento tuvo su sede en el hotel St. Regis Ciudad de México, donde se reunieron alrededor de 400 profesionales del sector, nacional e internacional, para compartir tendencias, estadísticas e investigación, así como generar sinergias entre las empresas del mercado de alta gama.

Riviera Nayarit tuvo una destacada participación en este foro, en el que se trataron temas sobre la innovación y sustentabilidad de las marcas y las acciones de cada una para enamorar a los consumidores. Otro de los tópicos que se tocaron fue el crecimiento sostenido del sector lujo, en el que este destino ha reforzado su posición entre los favoritos, gracias a la calidad de sus servicios.

“Ya cumplidos los primeros diez años como destino turístico, Riviera Nayarit se ha posicionado como un lugar que combina perfectamente el lujo con la naturaleza, comprometido con el crecimiento y conservación de la biodiversidad de sus ecosistemas a través de acciones sustentables que involucren a la comunidad, y por supuesto al turista”, mencionó Marc Murphy, director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

Durante su participación en el panel Bienestar y Sustentabilidad: La Nueva Tendencia Del Turismo de Élite, —en el que también estuvieron Mayra Hernández Co Fundadora del Instituto Xilonen y Carl Emberson, director de Operaciones y Marketing de Punta Mita, y moderado por la actriz y conductora Dominika Paleta-, Murphy profundizó sobre las nuevas tendencias que aportan un valor agregado al turismo de lujo.

Indicó que los millennials gastan en wellness y en turismo de lujo entre el 25% y 30% de sus ingresos y hay una tendencia por comprar alimentos orgánicos y locales, incluso los hoteles basan su decoración en elementos nativos de la región donde están ubicados.

El desafío, agregó, es cómo hacer para que el wellness transforme la vida de todas las personas por medio del turismo de lujo. Parafraseando a la actriz Gwyneth Paltrow —quien recientemente participó en un foro que tuvo lugar en Riviera Nayarit- hizo énfasis en que una de las claves es crear experiencias personalizadas pues son el alma de la buena hospitalidad. “Hay que tocar las fibras emocionales de las personas, porque eso es superior a lo que se puede encontrar de lujo en un hotel”, recalcó.

Además de su participación en el panel, la Riviera Nayarit tuvo presencia con un booth en el que se entregaron a los asistentes al foro 250 pulseras hechas por artesanos huicholes como give away; así como en invitaciones, back de prensa, redes sociales y la revista oficial del evento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/do

Comentarios

Translate to