Reconoce pueblo de Nayarit valor y entrega de la Marina en su día

* Conmemoró el Gobernador Antonio Echevarría, junto con marinos destacamentados en San Blas, el 101 aniversario de la nacionalización de la Marina.

 

«La Marina es una de las instituciones que goza de pleno reconocimiento social. A lo largo de su historia ha sido garante de la soberanía nacional y un brazo solidario para el pueblo de México», reconoció el Gobernador Antonio Echevarría García, al participar este viernes en la conmemoración del 101 aniversario de la nacionalización de la Marina, en compañía de representantes de los poderes Legislativo y Judicial de Nayarit.

Ante el vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Sexta Zona Naval, el Ejecutivo nayarita agradeció a oficiales y tropa de la Armada de México, destacamentados en el puerto de San Blas, su respaldo en tareas de seguridad, esenciales para los nayaritas, y reiteró el respaldo de su Gobierno, así como su estrecha colaboración, para seguir preservando la tranquilidad de las familias.

«En nuestras fuerzas armadas, en ustedes, los mexicanos y los nayaritas, tenemos aliados permanentes en tareas diversas, lo mismo en situaciones de desastre natural, que en tareas de combate a la inseguridad: La Marina, junto con nuestro Ejército Mexicano, son instituciones de enorme prestigio y que han estado siempre al lado de este pueblo noble», destacó el mandatario ante la presencia también del General Armando Montaño Ponce, comandante de la Décimo Tercera Zona Militar.

Este día se conmemora también el 76 aniversario del ‘Día de la Marina’, por lo que —como es tradición— el Gobernador, acompañado de autoridades militares y civiles, abordó un buque para depositar en altamar una ofrenda floral en honor de hombres y mujeres pertenecientes a la Marina Nacional que ofrendaron su vida por preservar la soberanía y la paz del país. «Ustedes, los marinos, han dado todo por México; hoy también se recuerda a quienes han caído en cumplimiento de su deber, lo hacemos con mucho respeto y reconocimiento», concluyó el Gobernador.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/dr

Comentarios

Translate to