Policía del área Turística entrega cartera extraviada a su propietaria

Haciendo gala de la integridad, un oficial de la Policía Turística de Puerto Vallarta, entregó a su propietaria una cartera que se encontró tirada en la calle, la cual contenía tarjetas de crédito y una cantidad considerable de dinero, por lo que la propietaria se mostró muy agradecida por el gesto de honradez.

Fue durante el magno desfile de este jueves por la mañana, que la señora Marcela llevó a sus hijos a presenciar la celebración de los 100 años como municipio de Puerto Vallarta, para lo cual se apostaron en la esquina de las calles Independencia y Juárez de la colonia centro.

El caso es que a uno de sus hijos se le antojó algo para paliar la sed, por lo que la señora sacó su cartera y compraron una refrescante tuba y siguieron viendo el desfile, hasta que terminó y se retiraron del lugar.

El oficial Juan Antonio Huerta González, quien está asignado a la vigilancia de la Presidencia Municipal y sus alrededores, en recorrido por las calles mencionadas, vio algo en el piso, por lo que lo recogió y observó que se trataba de una cartera, por lo que reportó el hecho a su comandante.

Una vez que se vio que la cartera contenía documento a nombre de la señora Marcela, así como su domicilio, se le pidió a la patrulla del área más cercana al domicilio, que acudieran para avisarle que un policía tenía su cartera y que fuera personalmente para entregársela.

La señora que ya estaba muy mortificada, porque el dinero que portaba era para abonarlo a unas cuentas de crédito, aceptó gustosa acompañar a los policías y se trasladaron a la presidencia, donde ya los esperaba el oficial Juan Antonio Huerta, quien ya tiene 23 años de servicio en la policía.

Ahí delante de su comandante se le entregó la cartera a su propietaria, quien se mostró muy agradecida por el gesto de los policías y más cuando el dinero ya no era de ella, sino de unas cuentas por pagar.

Se le pidió que registrara la cartera, para verificar que no le hiciera falta nada, mencionando que el dinero, tarjetas y demás estaban integro, dándole nuevamente sus más sinceros agradecimientos al policía tercero Juan Antonio Huerta ya que el dinero era para realizar pagos importantes.

Al respecto el Comisario Jorge Misael López Muro, comentó que se va a evaluar el gesto del compañero Juan Antonio Huerta, para hacerlo acreedor a un reconocimiento por su trabajo y añadió que así es como se demuestra el buen trabajo de la corporación, que con estas acciones Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dl

Comentarios

Translate to