Fortalecen al Instituto de Vivienda y crean Consejo de Tutelas

En la Sesión Ordinaria de Cabildo de éste jueves 31 de mayo, el presidente Jaime Cuevas, Síndico y regidores, avanzaron en dos temas sociales, que fueron marcados como una prioridad en el Plan Municipal de Desarrollo: la protección de personas en situación vulnerable y sentar las bases de un desarrollo de vivienda acorde con las necesidades de los sectores más vulnerables.

En primera instancia, se presentó al Pleno el Dictamen de la Comisión de Gobernación, para la creación del Consejo Municipal de Tutelas, que por orden de ley los municipios deben procurar apoyo a personas vulnerables o en situación de indefensión, tanto menores como mayores de edad, mismo que fue aprobado por unanimidad, así como la propuesta para que ocupen los cargos de Consejeras: la regidora Guadalupe Patiño; la Comisionada Municipal de los Derechos Humanos, Naghive Hurtado Espinosa y Angélica Velasco, Delegada Municipal dependiente de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, y Adolescentes en el municipio de Bahía de Banderas, a quienes se les tomó la protesta de ley.

Posteriormente y como seguimiento a la integración y puesta en marcha del Instituto Municipal de Vivienda, donde fue nombrado como coordinador Salvador Guardado y se envió a Comisiones la iniciativa para la integración de un Consejo Asesor, el cual será presidido por el Alcalde Jaime Cuevas.

En la sesión de este jueves, se dio a conocer que según lo estipulado en los artículos 9 al 12 del Reglamento Interior del propio Instituto, el Consejo estará conformado por los regidores de Desarrollo Económico, Haidé Saldaña; de Obras Públicas, Jorge Antonio Luquín y de Desarrollo Urbano y Preservación Ecológica, José Castañeda; como vocales, estará la delegada del Infonavit en Nayarit, Jeannie Carrillo; Francisco Estrada de IPROVINAY, Alma Zurysadai Reyes de FONHAPO, Juan O’Connor de Desarrollo Social Municipal, Matías Verdín de Desarrollo Urbano, y Beatriz Martínez de IMPLAN, a quienes también les fue tomada la protesta de ley.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/dh

Comentarios

Translate to