Toman protesta a nuevo Consejo de Agua y Alcantarillado de San Pancho

Los habitantes de San Francisco acudieron a la convocatoria que formulara el OROMAPAS,para protocolizar conforme a la ley, al nuevo Consejo de Agua Potable de San Francisco en Bahía de Banderas, tomándoles la protesta el Secretario General del Ayuntamiento, Cristian Valiente Delgado.

Mañana martes, ya como Consejo en funciones, realizarán su primera Asamblea Ordinaria, con el apoyo y asistencia jurídica de Organismo Operador de Agua municipal, además del respaldo técnico que se brinda a todos los Consejos en funciones en situaciones de reparaciones y cloración del agua.

Enseguida de la toma de protesta a los nuevos Consejeros, Cristian Valiente les dirigió un mensaje a nombre del Presidente Municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, sobre la importancia de trabajar en equipo con las autoridades a fin de llegar a acuerdos que beneficien a la población en materia de agua potable y alcantarillado.

“Los nuevos integrantes de éste consejo tendrán autonomía, pero tendrán el respaldo de OROMAPAS y del gobierno municipal. Uno de los servicios más sensibles para la población es que haya suficiencia de agua potable, infraestructura suficiente para el abasto y la calidad del vital líquido para turistas y habitantes de ésta comunidad. Este consejo tiene la responsabilidad de observar el marco de la ley en materia de agua potable, de la Ley de Ingresos municipal, cuyas reglamentaciones deben observarse y se actuará donde haya irregularidades”, señaló.

Recalcó la importancia de la actuación de sus propios usuarios, en la rendición de cuentas que deberá hacer el nuevo Consejo, durante los 3 años y meses que corresponderán a la presente administración, renovándose al entrar la nueva administración municipal en 2021: “Ciudadanos libres de San Pancho con muchas ganas de participar harán un buen papel”, les dijo a Claudio Vázquez Madrigal, Donny Regino Ruiz Palomera, Raymundo García Ayón, Simón Castellón Palomera, Héctor Castillón Rodríguez, María Elena Rodríguez Pulido, Sara Patricia María del Carmen Silva y Pérez Arce, Guadalupe Rodríguez Flores y Manuel Rodríguez Vizcarra, a quienes tomó la protesta correspondiente.

Este miércoles 29, a las 12 del mediodía, éstos nuevos consejeros tendrán su primera asamblea, donde habrán de debatir el nombramiento de los nuevos administradores del Consejo de Agua y Alcantarillado de San Francisco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cs

Comentarios

Translate to