Promueve Congreso cultura de la prevención ante emergencias

• Realizan simulacro por amenaza de bomba; en 4 minutos evacuan a 260 personas de instalaciones del Poder Legislativo

 

A fin de promover la cultura de la prevención ante una emergencia, la Brigada Interna de Protección Civil del Congreso del Estado realizó un simulacro de evacuación por detección de artefacto explosivo, en el marco de la clausura del curso-taller Seguimiento de la Brigada de Protección Civil.

El presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, reconoció el esfuerzo e interés de participar en esta encomienda; “hoy el Congreso del Estado cumple con la norma de llevar a cabo estos simulacros de manera trimestral, creo que el tiempo fue un tiempo récord, invito a continuar trabajando con ese esfuerzo, entrega y con ese corazón que cada día nos enseñan más”.

Al iniciar la evacuación a las 10:20 de la mañana se activó la movilización al interior del Congreso local por parte de los integrantes de la Brigada Interna de Protección Civil, que apoyaron con los protocolos de seguridad durante la evacuación de compañeros y personas que se encontraban realizando alguna gestión.

Una vez concluido el simulacro, todo el personal regresó a sus áreas de trabajo para continuar con sus actividades laborales cotidianas.

El jefe del Departamento de Resguardo y Seguridad, José de Jesús Left López, informó: “el operativo inició a las 10:20 de la mañana, la evacuación de las 260 personas fue de 4 minutos, es un tiempo récord, el año pasado hicimos 12 minutos”, puntualizó.

Durante la clausura se hizo entrega de reconocimientos a las personas que impartieron los temas sobre extorsión telefónica, amenaza de bomba, planeación y realización de simulacro.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cr

Comentarios

Translate to