EL RASTRO DE BAHÍA ESTÁ DISPONIBLE PARA PUERTO VALLARTA: GIL.

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas Nayarit, está disponible para dar el servicio en el rastro Municipal, a los de Puerto Vallarta Jalisco, solo falta que existan bien los remos, que usen la guía correspondiente, pero también tendrán que verificar el reglamento de tablajeros a ver si hay o no alguna situación que se contraponga o no.

Entrevistado al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales de Bahía informó, que el pasado mes de abril personal del Ayuntamiento Vallartense se acercaron al de Bahía, para tener una plática de estrechar relaciones diplomáticas en las que les expusieron la necesidad que hoy tienen en Puerto Vallarta sobre el rastro.

Una vez que Bahía accedió a una visita al rastro de San Juan de Abajo, los de Vallarta dijo, vieron que, si estaba en buenas condiciones, que contaba con el equipo suficiente y personal necesario, por lo que, si existen condiciones para que, de ser necesario, en Bahía de Banderas se maten reses y cerdos para el consumo cárnico de Vallartenses.

Sobre si el rastro de Bahía está en condiciones de tener más carga de trabajo, el director de Servicios Públicos Municipales de Bahía Ascensión Gil informó que sí, aunque no dio cifras exactas o detalles, pero se sabe que actualmente, en Bahía matan en promedio 350 reses a 240 pesos casa una y unos 300 cerdos 150 pesos cada uno.

Por su parte, la encargada de Desarrollo Rural Municipal Victoriana Jacinto informó, que el REMO es el Registro Electrónico de Movilidad en cuanto a ganado, por lo que dijo, en Bahía se puede remar a los de Nayarit o a los que ya tienen remos de Vallarta, los pueden remar hacia el rastro de San Juan de Abajo, porque se usa guía especial.

Finalmente dijo Victoriana, que, si el ganado no trae REMO, no se puede dar el servicio en el rastró, por lo que si el ganado de Vallarta no trae el REMO no se les puede dar el servicio, en caso contrario tendrán que buscar la forma de cómo se va a manejar y por ellos, tienen que articular todo para lo anterior y tener bien el orden.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cc

Comentarios

Translate to