Conmemora Gobierno de Nayarit el 99 aniversario luctuoso de Amado Nervo

*Invitada por el CECAN, la reconocida artista Cecilia Toussaint leyó fragmentos de la obra del poeta nayarita

 

Este jueves, el Gobierno del Estado, por medio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), realizó un acto conmemorativo por el 99 aniversario luctuoso de Amado Nervo, en el museo que lleva el nombre del poeta nayarita.

En la ceremonia, el titular del CECAN, Juan Martín Lizárraga Rosales, mencionó que una de las mejores formas de recordar a un escritor es leyendo su obra, “particularmente de nuestro poeta Amado Nervo —dijo—; de él nos corresponde recordar sus palabras, compartir sus lecturas y deleitarnos con su legado”, indicó.

Como parte del programa, que incluyó la participación musical de Rolando Aroche, en el cello, fue colocada una ofrenda floral frente al busto del bardo nayarita, con la presencia de alumnos de la Escuela Primaria ‘Amado Nervo’, así como del Bachillerato en Artes CEDART, perteneciente al CECAN, y personal de cultura.

La conmemoración concluyó por la tarde con la lectura de poesía de Amado Nervo, a cargo de la artista Cecilia Toussaint —una de las máximas exponentes del rock mexicano—, en el Centro de Arte Contemporáneo ‘Emilia Ortiz’.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/c2

Comentarios

Translate to