5ta. Carrera Mountain Bike Riviera Nayarit 2018

El sábado 26 de mayo se realizará una competencia de ciclismo única en México, al combinar la playa de Litibú con la montaña de Higuera Blanca.

La playa y la montaña, dos elementos que dan vida a la Riviera Nayarit, serán el escenario perfecto para la realización el sábado 26 de mayo, de la 5ª Carrera de Ciclismo de Montaña MTB (Mountain Bike) Riviera Nayarit.

En conferencia de prensa realizada en el desarrollo Vallarta Gardens en la Cruz de Huanacaxtle, se dieron a conocer los pormenores de esta carrera, que hace parte de la 5ª fecha del Serial Nacional Lijacim A.C.

Esta competencia de ciclismo gana adeptos en cada edición y se ha convertido en una de las más atractivas del país por combinar la playa y la montaña en un circuito de 6 kilómetros, dijo Belín Villasante, directora general del comité organizador.

Informó que la MTB Riviera Nayarit es parte de un serial en el cual todos los participantes están rankeados. La expectativa para esta edición es alcanzar los 400 participantes, desde niños de dos años hasta más de 60 años, que con sus acompañantes completarían alrededor de mil visitantes para el destino, lo que redundaría en una importante derrama económica.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la directora de Turismo y Desarrollo Económico del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Claudia Guzmán; el delegado de Fonatur en Bahía de Banderas, Jorge Basave; el representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit en Bahía de Banderas, Claudio Vallarta, y Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

En su participación, Jesús Carmona expresó su apoyo a la realización de este tipo de eventos, que ayudan a la diversificación de la Riviera Nayarit como destino.

“La Riviera Nayarit no es solo el sol y playa, sino que tiene más actividades, deportivas sobre todo, y qué mejor escenario que Litibú para la realización de esta carrera. El tema es diversificar las actividades que se pueden llevar a cabo en la región, y esa diversificación significa mucho para la derrama económica que se queda en el estado. Así mismo, hay que destacar el trabajo arduo que realiza la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, y por supuesto, a promotoras como Belín Villasante que organiza eventos de esta categoría”, reiteró.

Los detalles
La MTB Riviera Nayarit se realiza en la modalidad Cross County; inicia en la playa de Litibú y continúa hacia la montaña de Higuera Blanca, adentrándose en un clima tropical perfecto en un terreno selvático entre subidas y bajadas.

Las categorías se dividen en cuatro grupos con un horario de salida para cada uno. Este año se integran dos nuevas categorías a la competencia: Bicicleta eléctrica y Relevos.

La competencia se va a realizar junto al campo de golf en Litibú; la entrada es por la comunidad de Higuera Blanca. El cierre de las inscripciones en la sede del evento será el viernes 25 de las 3:00 p.m. a las 8:00 p.m.

Categorías
Son 30 categorías las que conforman esta edición, considerando todas las edades, ramas varoniles y femeniles, así como niveles principiantes, intermedios y avanzados. Destaca la inclusión en el grupo infantil la categoría “Pañales”, la cual es gratuita para niños de 2 a 4 años, esto en busca de fomentar el deporte en las nuevas generaciones.

El primer grupo saldrá a las 15:00 horas, dos horas después lo hará el segundo y enseguida el tercero y último. Será alrededor de las 20:00 p.m. cuando se realice la ceremonia de premiación.

Se esperan participantes del Centro-Occidente del país, de estados como Querétaro, Aguascalientes, Colima y Michoacán, y por supuesto, Jalisco y Nayarit, además de extranjeros procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Más información visite la página:
http://www.velobikepv.com/es/evento/mountainbike-riviera-nayarit-2016

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c7

Comentarios

Translate to