DENUNCIAN A DIRECTOR DE SECUNDARIA POR REGRESAR A UN MENOR.

Por presuntamente negar el servicio educativo a un alumno de tercer grado, padres de familia de San Clemente de Lima Nayarit, denunciaron al director de la Secundaria Técnica 67 Alí Chumacero T.V., quien dijo en su defensa, que en ningún momento rechazaron al menor, al parecer hubo falta de comunicación en este caso denunciado.

Entrevistada al respecto, la madre de familia María Armas denunció entre otras cosas, que la profesora de historia no le toma en cuenta a su hijo las tareas, mismas que afirmó, fueron presentadas ante el plantel como evidencia de que su hijo si lleva tareas y que aun así le pone bajas calificaciones a su hijo que le afectan en su historial.

Por lo anterior, dijo la madre de familia, que fue citada por el director del plantel junto con otros padres de familia para atender el caso, pero que los tutores se tenían que quedar durante el turno vespertino dos horas con 40 minutos para que vieran el comportamiento de sus hijos, pero la madre de familia no pudo por asuntos laborales.

Fue entonces que según la queja ciudadana señaló, le dijeron que, si no se iba a quedar que mejor se llevara a su hijo, por lo que la madre denunciante se tuvo que retirar, pero con la indignación de que le hayan negado el servicio educativo por no haberse quedado a las clases y tampoco le permitieron al menor quedarse a convivio.

Por su parte, el director denunciado que dijo llamarse Jesús Barrón dijo en su versión entre otras cosas, que ellos como docentes se preocupan por el estado académico de los alumnos y mayormente por los que ya van a salir para entrar a la preparatoria, en donde habrá disciplina más estricta y no mucha preocupación de docentes por padres.

Por lo tanto, dijo que al percatarse de que varios alumnos entre ellos el hijo de la denunciante, estaban fallando con las tareas que se reflejan en las calificaciones, llamaron a los padres para que vieran cómo se comportan los hijos y que los apoyen en casa platicando con ellos, pero además involucrándose más en la educación escolar.

Aseguró el docente entrevistado, que en ningún momento se le rechazó la estancia al menor de edad, que al parecer la madre de familia no entendió bien la situación y que por su propia cuenta se lo llevó, pero que jamás le pidieron que se lo llevara si no se quedaba a las clases, por lo que se presume hubo falta de comunicación con la mamá.

Finalmente, tanto la denunciante como el denunciado, se quedaron cada uno con su propia versión del caso, pero el director aseguró que buscará la manera de que fluya la información interna para evitar malos entendidos, pero la madre de familia consultará con su esposo, si proceden o no conforme a derecho por lo antes denunciado ante las instancias correspondientes, desde Derechos Humanos y Fiscalía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/bq

Comentarios

Translate to