Unen esfuerzos Seguridad y Educación por el bienestar de los nayaritas

* Con la firma de este convenio de colaboración se pondrán en marcha acciones que prevengan conductas delictivas y la violencia escolar.

 

Los secretarios de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, y de Educación, Arturo Javier Robles González, suscribieron un convenio de colaboración que tiene como finalidad la implementación de acciones concretas de prevención y contención en casos de acoso y violencia en todos los niveles educativos.

Ambas instituciones enfocarán sus esfuerzos en brindar las herramientas necesarias para combatir cualquier acción que ponga en riesgo a niñas, niños y adolescentes dentro y fuera de las aulas.

Se fortalece también el compromiso de maestros, directores y padres de familia, a quienes se les capacitará para detectar, combatir y encauzar adecuadamente este tipo de situaciones para, posteriormente, proporcionar apoyo especializado.

Así mismo, se fortalecerán los mecanismos de alerta temprana para identificar oportunamente cualquier manifestación de violencia escolar.

Este convenio busca trabajar en equipo por un bien común en beneficio de los nayaritas.

Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/bb

Comentarios