RENUNCIÓ SUBDIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS BAHÍA.

Ayer por la tarde en Bahía de Banderas Nayarit, por causas desconocidas hasta el momento, renunció el Subdirector de la Unidad de Protección Civil Municipal y Bomberos Sergio Carrillo Contreras, dicha persona antes estaba en Protección Civil Estatal y todo parece indicar, que se podría regresar al Estado para seguir laborando.

Con dicha renuncia en lo que va del año por lo menos van cinco que se salen de dicha dependencia encabezada por la Arq. Citlalli López Souza, quien apenas el pasado viernes en la obra negra del hotel escuela de la Universidad tecnológica de Bahía de Banderas, habían dicho que dicho elemento era uno de los pocos mejor preparados.

Sobre el caso se sabía desde el pasado viernes de forma extraoficial, pero el pasado lunes por la tarde que la dependencia citada recibió equipo, se le preguntó sobre el tema a la directora en cuestión, pero optó por no informar nada argumentado que aún no era oficial, pero sugirió que le preguntaran a él mismo y este no soltó prenda.

A pesar de lo anterior, lo cierto es que el hoy ex subdirector de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas Nayarit, es un buen perfil para desempeñar bien el cargo que ostentaba, pues tiene una extensa preparación en el ramo y talento en lo que hace, aunque aún hay otros en Protección Civil Municipal, que están preparados.

Sobre el talento que dejaron ir de Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas, buscando en archivos se logró saber que Sergio Carrillo Contreras, ingresó a Protección Civil Municipal en el año 2003 cuando fue alcalde Héctor Paniagua cuando era director Jaime Olvera, del 2005 al 2007 ingresó a la Cruz Roja de Puerto Vallarta donde fue acreditado como socorrista, también se capacitó en el Sistema de Comando de Incidentes (S.C.I.) así como en la Atención en Primeros Auxilios Avanzados, también en Soporte Básico de Vida en Pacientes de Trauma y en el Rescate Urbano.

Sergio Carrillo Contreras, se enfiló nuevamente a Protección Civil Municipal y estuvo como encargado de turno, estuvo comisionado en las Playas de San Francisco en donde se destacó por el rescate de tres personas con alto nivel de riesgo con marejadas, en ese lapso de preparó en materia de Rescate Urbano, Rescate con Cuerdas, Rescate en Espacios Confinados, luego fue certificado como Técnico en Atención Medico Pre hospitalaria, para después tomar la especialidad de Paramédico Táctico en el año del 2011, fue certificado y acreditado como instructor en medicina táctica por la NAEM-PHTLS y luego tomó diplomado de seguridad e higiene laboral.

El hoy ex subdirector, se capacitó en rescate aeronáutico en la escuela de aviación de Guadalajara Jalisco, en rescate y auto rescate por medios de fortuna en la Universidad de Ciudad Guzmán CUSUR, tomó curso para instructor, curso de formación de instructor para instructores, después de integró a Protección Civil del Estado cuando fue gobernador Ney Gonzales Sánchez, cuando entro el gobierno de Roberto Sandoval, fue ascendido como encargado de capacitación regional, para en meses tomar el cargo de comandante regional en la base de Nuevo Vallarta Nayarit.

Estando en dicha base, Carrillo logró junto con sus compañeros la certificación de guardavidas por parte de GEDISA, así como la certificación de guardavidas por parte de la SEMAR en Acapulco Guerrero, la certificación de guardavidas por parte de la Universidad de la Coruña España, posteriormente, crearon el programa escuelas seguras en Bahía de Banderas, donde se equiparon planteles con extintores, se instalaron señaléticas, se pintaron zonas con balizamientos sin costo para las escuelas.

Enseguida se hicieron lazos de amistad con universidades y grupos de guardavidas en los estados de Zacatecas, Sinaloa, Guerrero, Colima, Jalisco, Ciudad de México, Baja California y otros más, entidades federativas en las cuales participaron con personal de apoyo en operativos vacacionales, para playas de Bahía, pero regidas por el Estado, dichos estados acudieron también al primer congreso de rescate acuático en la Bahía.

Por si fuera poco, Sergio Carillo se unió a la familia de los Topos Azteca del Chino Méndez, hizo lasos de amistad con bomberos de San Diego California y en Canadá, como último logro en Protección Civil Estatal, se logró la donación de un tráiler lleno de equipo variado para los bomberos, equipándolos de mejor manera en este tiempo.

Finalmente, aunque la directora de Protección Civil Municipal dijo que Sergio Carrillo era uno de los pocos mejor preparados en la dependencia que encabeza, ahora falta saber a quién pondrán en la subdirección operativa de Protección Civil, la ciudadanía espera que sea a gente que tiene preparada ahí y no traigan de Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/bf

Comentarios

Translate to