URGEN AMBULANCIAS PARA MAYOR SERVICIO PREHOSPITALARIO: PC.

El mayor servicio que ofrece Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas Nayarit, son los servicios prehospitalarios, pues cada mes se atienden hasta 160 reportes para primeros auxilios, entre varias partes del cuerpo que se haya dañados, por lo que urgen las nuevas ambulancias para eficientar el servicio y acortar tiempos.

Entrevistada al respecto, la titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Citlalli López Souza informó, que se están haciendo las gestiones para recoger las unidades que fueron adquiridas como las que dijo el presidente municipal, entre ellas las tres ambulancias que fueron compradas las cuales aún no han llegado.

Sobre el mayor servicio que atienden la dependencia municipal, dijo Citlalli López que el fuerte de Protección Civil son los servicios de atención pre hospitalaria, pues al mes tienen entre 150 o 16 servicios de esa clase, desde lesionados por un hecho de Tránsito hasta personas enfermas en su domicilio que necesitan traslado al hospital.

Por lo anterior, afirmó López Souza que la adquisición de más ambulancias les va a permitir eficientar el servicio y disminuir los tiempos de respuesta a los llamados de la ciudadanía, ya que, en el tema de las unidades, desde el inicio de la administración se supo que estaban deterioradas, pero con las unidades ya contarán con más capacidad.

Entre los servicios que también atiende dicha dependencia dijo la titular de Protección Civil y Bomberos Municipal, que hay en ocasiones eventos de forma simultanea que tiene que atender, haciendo acto de presencia para estar al llamado de cualquier emergencia que se presente, ya sea con los participantes o los espectadores.

Aseguró la entrevistada, que las tres ambulancias en cuestión no serán nuevas sino usadas, pero que no se dejarán caer en caso de que se presente alguna descompostura, por lo que se les darán los servicios necesarios a las ambulancias o el mantenimiento correspondiente, actualmente tiene solo dos ambulancias y otra está en reparación.

Finalmente dijo la servidora pública, que actualmente hay en la dependencia que encabeza, 49 elementos, dos ambulancias funcionando y una en reparación, hay 3 pick-up más las dos camionetas (rentadas) que acaban de entregar ayer, una pipa, dos camiones extintores y un camión escala y el nuevo equipo y uniformes que entregaron.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/b6

Comentarios

Translate to