CONFLICTO EN VALLE POR PADRES QUE CERRARON TODO UN PLANTEL.

Ayer por la tarde en Valle de Banderas Nayarit, se generó un conflicto entre padres de familia de ambos turnos de una escuela primaria, la cual fue cerrada por los padres por falta de intendente, por lo que se espera que el caso sea solucionado hoy mismo o de lo contrario, los inconformes no dejarán entrar a niños en ni un turno.

De acuerdo a lo que comentaron algunas madres de familia, el turno matutino de esta primaria ubicada a media cuadra de la plaza principal se llama 20 de noviembre, mientras que el turno vespertino se llama Andrés González Sahagún, en este turno hay 230 alumnos sin intendente, mientras que en el turno matutino hay 360 alumnos.

Entrevistadas al respecto, una madre de familia informó, que otros padres de familia cerraron la puerta principal y le pusieron un candado nuevo a la cadena que está en dicho ingreso, pero también usaron cartulinas para plasmar las consignas contra las autoridades educativas exigiendo un intendente, ya que no hay en el turno vespertino.

Lo anterior dijo la madre de familia afectada, le afecta porque no permiten que los niños estudien en lo que ya es su etapa final del ciclo escolar, además mencionó, que estuvieron esperando un buen tiempo debajo del sol y ni siquiera porque los niños se estaban asoleando los dejaron entrar, hasta que no llegara el conserje que exigieron.

Por su parte, otra madre de familia del turno matutino señaló, que ella no sabía nada del cierre del plantel, pero al enterarse aseguró, que, si cerraron el plantel porque en el turno vespertino no tiene intendente, no tienen por qué cerrar todo el plantel por completo, porque aparte de afectar a niños de la tarde son afectados los de la mañana.

Esta segunda madre de familia, pidió conciencia a los padres inconformes para que no los involucren con el caso que les inquieta, por lo que este día exigirán por la mañana para que abran el plantel a los niños del turno matutino, en donde hay un conserje de nombre Arturo, pero, además, le atiende como director el profesor Rodrigo Partida.

Finalmente, el edil de Valle Víctor Reynozo comentó sobre el caso, que ya está pidieron a las autoridades educativas que solucionen el caso lo antes posible para que los niños no sean afectados, para lo cual se auxilió del encargado de educación Municipal y también del diputado local que tiene contacto directo con SEPEN estatal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/b5

Comentarios

Translate to