Reactivará Gobierno de Nayarit proyecto de Hotel Escuela en Bahía de Banderas

* El modelo educativo se adoptó de un exitoso esquema canadiense y por más de 12 años fue abandonado

* El compromiso del Gobernador Antonio Echevarría es que este mismo año quede concluido y equipado

 

Con el respaldo del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (INIFED), el Gobierno de Nayarit continuará la construcción y equipamiento del Hotel Escuela de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, en el que estudiantes de la carrera de turismo tendrán la oportunidad de capacitarse —en la práctica— en las diversas actividades que se desarrollan en este sector, optimizando así su formación profesional y que esto les genere oportunidades laborales reales y con mejores ingresos.

El Gobernador Antonio Echevarría García, acompañado del director general del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, anunció que este mismo año se concluirán las obras, iniciadas hace más de 15 años —siguiendo el modelo educativo de la Universidad de Montreal, en Canadá— y que permanecieron en el abandono por las dos últimas administraciones estatales. «Vamos a recuperar aquel proyecto que impulsó el Gobierno del Cambio en beneficio de los jóvenes de Bahía de Banderas y del municipio vecino de Puerto Vallarta», destacó.

El mandatario estatal sostuvo que en el nuevo tiempo para Nayarit los recursos se manejan de manera honesta y transparente, y dio indicaciones al Instituto Nayarita de Infraestructura Física Educativa para que las licitaciones de obra y la compra de materiales e insumos se realicen en empresas locales, con la intención de también activar la economía y que ésta mejore en beneficio de todos los nayaritas.

Mencionó que este año, con el apoyo de la Federación, se alcanzará un máximo histórico de inversión en infraestructura en favor de 350 planteles de educación básica, media superior y superior, y pidió a los jóvenes poner el mayor de sus esfuerzos, estudiar y capacitarse para mejorar sus condiciones de vida. «El objetivo de este Gobierno es dignificar a las familias y estamos convencidos que con educación lo vamos a lograr», afirmó el jefe del Ejecutivo.

En su oportunidad, el director general del INIFED informó que por gestión del Gobernador Antonio Echevarría se amplió el presupuesto destinado originalmente para la conclusión del Hotel Escuela de la UT de Bahía de Banderas. «Necesitamos tener a nuestros jóvenes debidamente capacitados porque la fuente de trabajo está aquí y tenemos una gran oportunidad para que los nayaritas salgan adelante», puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/ac

Comentarios

Translate to