Severa advertencia del gobernador

En el marco de la premiación a profesores y profesoras por su meritoria labor educativa el gobernador aliancista Antonio Echevarría García sostuvo su promesa que a partir de ese día 15 de mayo los policías estatales se les incrementaría su salario al doble de lo que ganaban durante el pasado sexenio gubernamental.

Al revirarle algunos reporteros que de acuerdo a versiones de varios agentes de la policía que el incremento a su salario en esta quincena fue menor a lo dicho por el mandatario nayarita, éste respondió contundente que investigaría de sí el Secretario de Finanzas Juan Luís Chumacero Díaz cumplió sus órdenes y que de no haberlo hecho lo despediría del cargo.

Esta misma advertencia la hizo al resto de los titulares de su gabinete.

Esta enérgico y oportuna jalada de orejas a sus subordinados es porque existe la percepción pública que cada uno de su equipo de trabajo jala por su lado; que no existe una buena comunicación transversal entre las dependencias de gobierno de manera que haya coordinación en la toma de decisiones.
De no corregirse esta falta de comunicación y coordinación en las acciones ejecutivas de gobierno ocurrirá lo mismo que en la administración estatal pasada en donde dos o tres personajes centralizaban el ejercicio del poder…

Limpia de “aviadores”.-Por fin el Secretario de la Contraloría del Estado Lic. Guillermo Lara Morán solicitó la baja de más de 300 trabajadores “aviadores” que fueron enquistados irregularmente en las distintas dependencias en la pasada administración estatal.
Con este recorte a la nómina hizo posible mejorar los salarios de la policía estatal.

Por información extraoficial ésta limpia de “aviadores” va a paso de tortuga en la Secretaría de Obras Públicas y en los SEPEN, ¿Será que los sindicatos obstruyen esta purga? El Ejecutivo Estatal no debe permitir que los titulares de las dependencias de gobierno sean rehenes de los líderes sindicales que son utilizados como grupos de presión política. Nadie pone en tela de juicio el respeto a los derechos laborales…

Reforma a la Ley de Salud.-En días pasados la XXXII Legislatura que preside el Dip. Leopoldo Domínguez aprobó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud en la cual se faculta a los ayuntamientos inspeccionar y en su caso multar a propietarios de terrenos baldíos que están en el abandono, esto es, llenos de maleza y basura.

Con esta facultad que otorga la nueva ley de salud estatal hará posible que los gobiernos municipales tomen medidas preventivas para enfrentar el dengue, zika y Chikungunya que tienen su origen en el anidamiento del mosquito trasmisor en los terrenos baldíos y en encharcamientos de aguas en temporada de lluvias, ya próxima.

Al referirse el líder del Congreso del Estado al proceso legal de juicio político que enfrenta el ex gobernador Roberto Sandoval desmintió que se trata de una persecución política.

Dijo que el presunto inculpado hace uso de sus derechos legales para su defensa a los que se les ha respetado, pero será la comisión instructora de esa soberanía popular la que determine si existen las pruebas contundentes para someterlo a juicio político.

Cabe hacer notar que de aprobarse el juicio político en contra de Roberto Sandoval solo lo inhabilitará por determinados años ejercer cualquier puesto de elección popular o público. No creo que el desafuero le quite el sueño a Roberto Sandoval.

El meollo del asunto estará en la ruta de que fuera sometido a un proceso penal. De resultar responsable de los delitos que se le imputan entonces sí habría consecuencias materiales para Roberto Sandoval ya sea confiscación de bienes e inmuebles, multas en efectivo y hasta la cárcel. Todo dependerá de lo robusto en pruebas fehacientes con la que se integre la carpeta de investigación que está bajo la responsabilidad del Fiscal General del Estado, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano…

Estimado lector: si deseas consultar sobre los temas de esta columna visítanos en nuestra página http://conjeturas-cruzangulo.blogspot.com/

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/9w

Comentarios

Translate to