El Mar se Recogió Hasta 15 Metros en Menos de 5 Minutos en el Centro de Bucerías…

HACE 7 AÑOS TAMBIÉN SE RECORRIÓ EL MAR EN BAHÍA DE BANDERAS.

*La Cereza Del Pastel Fue Una Mantarralla Que Resultó Varada, la Cual Atrajo la Mirada de Turistas, Afortunadamente Aun Hay Medios Responsables Para Informar.

A pesar de los malos augurios de algunos “comunicadores” de Puerto Vallarta Jalisco, el pasado viernes por la tarde 11 de marzo del año 2011 en la zona costa de Bahía de Banderas Nayarit, los efectos de la alerta internacional de Tsunami que fue emitida a raíz del sismo en Japón, solo dejó un espectáculo asombroso, sin afectaciones a las personas ni tampoco a propiedades, como algunos medios irresponsables auguraron.

El entonces director de protección civil municipal de Bahía de Banderas, José de Jesús Fregoso Gonzales, informó que contrario a los que algunos medios electrónicos dijeron al aire esa fecha por la mañana en Vallarta, con lo que causaron alarma entre la sociedad, los efectos del Tsunami no fueron graves como unos lo desearon ese año.

Desde que se recibió la alerta en Bahía en el año 2011, las autoridades municipales se activaron en el consejo de seguridad, para reunirse y tomar las mejores decisiones en beneficio de la población y los turistas que nos visitaron, entre las dependencias que se cordinaron, estuvieron la policía, tránsito y protección civil, entre otras direcciones.

Esa ocasión, policía municipal que encabezaba el director Cerón Palacios, estuvo realizando visitas y recorridos al mando del entonces supervisor Longinos Gonzales Gutiérrez, para estar monitoreando las playas en cuanto a los movimientos de la marea e informándolos a su base, pues esta dependencia es la que más unidades tenía.

Por su parte, en esa fecha, tránsito municipal hizo lo propio, realizó recorridos en coordinación con autoridades de protección civil del estado, así como con protección civil municipal, quienes estuvieron al pendiente de todo lo ocurrido con la alerta del Tsunami que se emitió en nuestro país, desde la dirección federal de protección civil.

Antes que concluyera la alerta del 2011, después de las 13 horas en las playas de Bucerías, se presenció el fenómeno que se esperaba, el cual fue detectado a simple vista, pues el mar se recorrió hasta 15 metros mar adentro en menos de cinco minutos y se fueron reacomodando de manera gradual hasta llegar a su lugar que tenían antes.

Este hecho del 2011 asombró a turistas y restauranteros que estaban a la expectativa del mismo, pues incluso hasta una mantarraya quedó varada al no haberse movido a tiempo mar adentro y tuvo que se reubicada por los propios espectadores, quienes, con el visto bueno de autoridades estuvieron realizando las acciones de la reubicación.

Finalmente, ese año protección civil del estado de Jalisco con base en Puerto Vallarta a través del entonces comandante Arvizu, informaron que la alerta se levantó a las 16 horas y los que esperaban cosas graves alarmando a la sociedad a través de micrófonos, se quedaron con las ganas de informar sobre caos, afortunadamente hay medios que no son así, lo único que hubo diferente, es que las clases en educación básicas fueron suspendidas por órdenes del gobernador en turno y solo fue para no tener en vilo a las madres de familia, por la inquietud generada por irresponsables.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/a2

Comentarios

Translate to