VECINOS DE SAN VICENTE SE INCONFORMAN POR UNA PODA EXCESIVA.

Ayer por la mañana en un fraccionamiento de San Vicente Nayarit, vecinos se inconformaron por la poda supuestamente excesiva que se realizó por parte del Ayuntamiento contra varios árboles plantados en un parque recreativo, ya que mencionaron que no dejaron sombra al podarlos y solo dejaron los puros troncos.

Los hechos sucedieron después de las 9 y media de la mañana, en el parque recreativo Villas del Fraccionamiento Villas de San Vicente, principalmente por la calle Sardina, en donde varios empleados de Servicios Públicos Municipales, con herramienta de trabajo estaban podando arboles como el ficus, lo cual fue considerado como demás.

Uno de los vecinos que iba pasando por el parque y observó el resultado de la poda, que es correcto podar los árboles cuando hay cables de por medio para evitar riesgos, como los de la calle Sardina frente al parque, donde solo hay cables de telefonía sobre postes de madera, pero no había cables de energía eléctrica que representan riesgos.

Otra de las vecinas que también regresaba del mandado observó lo ocurrido y denunció, que es demasiado la poda que se realizó, que porque mejor no podaron los arboles haciéndole un cuadro con las ramas y hojas para que hiciera sombra, pues muchos niños van a los juegos y con la falta sombra en los árboles se van a requemar.

En una calle perpendicular a la calle Sardina se pudo observar a dos árboles ficus, que fueron podados de forma exagerada como lo consideraron los vecinos, al dejarlos sin copas o sin sombra, solo dejaron los troncos en uno de ellos y unas cuantas hojas en el otro, los cuales están en cuadra sin cables y no representaban riesgos con cables

Por lo anterior, los denunciantes piden al titular de Servicios Públicos Municipales el ex regidor José Ascensión Gil Callejas, que intervenga de inmediato para que envíen a supervisores del personal, ya que consideran que este no está haciendo bien su trabajo y aparte de dañar la naturaleza, también están perjudicando la recreación de la gente.

Finalmente, en el horario antes mencionado, ya no se encontraba el personal en dicho parque, por lo que se dedujo que tal vez estaban comiendo, pero también si no terminaban el trabajo, regresarían hoy para continuar, pero los colonos esperan que ahora si sean supervisados para que hagan bien el trabajo no poden de más árboles.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/9c

Comentarios

Translate to