POR REPORTE DE TIROTEO PEDIRÁN PROGRAMA VECINO VIGILANTE.

En San Clemente de Lima Nayarit, tras el reporte vecinal de presuntas detonaciones de arma de fuego, vecinos del fraccionamiento Alta Vela se reunieron para abordar el tema de seguridad y pedirán a la Comisaría que les mande el programa Vecino Vigilante, mediante el cual se busca disminuir la inseguridad que los colonos sienten.

Como se informó en la edición del pasado viernes en este medio, después de las 10 y media de la noche varios reportes ciudadanos llegaron a Seguridad Pública Municipal, en los que se indicaba que se habían registrado al menos cinco detonaciones de armas de fuego y temían por su seguridad si se generaba la balacera.

Fueron Policías Municipales y Estatales Investigadores, los que atendieron el reporte ingresando al coto Mapa para entrevistarse con los temerosos vecinos que les indicaron el rumbo por donde se escucharon los supuestos balazos, pero los oficiales al indagar esto, solo encontraron a dos masculinos ajenos a dicho lugar y los arrestaron.

Mientras que las autoridades no dieron a conocer el resultado de sus investigaciones, trascendió extraoficialmente que la detención de dichas personas solo fue por falta administrativa, lo cual sería solucionado mediante el pago de una multa de 600 pesos aproximadamente o con el arresto continuo de 36 horas a cada uno de los arrestados.

Los colonos afirmaron que fueron al menos cinco personas las que les tocó ver en diferentes momentos y circunstancias, pero desconocen quienes eran o que estaban haciendo en dicho coto el día de los hechos, por lo que se quedaron con mucha inquietud a pesar de la acción inmediata de la Policía Municipal y de la Investigadora.

Por lo anterior, vecinos del coto Mapa de Alta Vela en San Clemente de Lima, se reunieron anoche en dicho lugar y abordaron el tema de la inseguridad que dicen están viviendo, por lo que consideraron que pedirán a la Comisaría que encabeza Ricardo Guerra Sánchez, que les mande el programa conocido como Vecino Vigilante.

Finalmente, los vecinos en la reunión aparte del caso de inseguridad por el tiroteo reportado el pasado jueves, también abordaron otros temas como el de las personas que ingresan a coto Mapa, el de la presencia de gente presuntamente sospechosa o que no ubican como quien viva en dicho lugar entre otros temas relacionados con el caso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/91

Comentarios

Translate to