40 POR CIENTO DE LOS JÓVENES SON ADICTOS POR FALTA DE APOYO.

Para el Tanatologo de Bahía de Banderas Nayarit, Ricardo Arellano, el 40 por ciento de los jóvenes que en el desempeño de su profesión detecta, presentan problemas de adicciones por falta de apoyo familiar y gubernamental que con infraestructura y recursos o personal,, atiendan la salud mental para prevenir los daños a la psiquis.

Entrevistado al respecto, el Tanatologo y Terapeuta Ricardo Manuel Arellano Mendoza informó, que el termómetro que hay en Bahía es, que hay mucha drogadicción la cual está causando efectos en la psiquis mental de las personas adictas a las sustancias toxicas, las cuales están causando muchos problemas a la ciudadanía.

Para contrarrestar y prevenir dicha situación, actualmente ya hay servicio incluso los fines de semana, en el Centro de Salud Mental (CESAME) y del Centro de Atención Para Adicciones (CAPA) ubicados ambos en el Tondoroque, en donde personal está atendiendo a la ciudadanía mediante citas programadas a las que acuden las familias.

Pero lo anterior, no es suficiente porque es mucha la demanda del servicio, lo cual se refleja también en el ámbito de la consulta privada, en las cuales también se les debe enseñar a los jóvenes sobre los daños que ocasionan en la Psiquis Mental las drogas, así como efectos o secuelas, que generan en la salud de quienes consumen sustancias.

Lo anterior respecto a los jóvenes dijo el entrevistado, es porque los muchachos no encuentran la forma de satisfacer las necesidades que tienen, mismas que podrían satisfacerlas en el deporte, en la base de estudios de vida, pero también ocurre nos solo por el abandono de los padres, sino también por falta de atención en la salud mental.

Actualmente dijo el Tanatologo, que es un conjunto de muchas cosas que pasan los jóvenes, por las cuales no tiene metas de alcanzar algún objetivo, que los hagan a ellos sentirse satisfechos, llenos en decir que van a lograr hacer tal o cual asunto, ya que muchas veces, las carreras que emprendes se truncan por falta de apoyo familiar.

Sobre los centro de rehabilitación, dijo Arellano que hay unos donde duran mucho tiempo para rehabilitar, otros han sido cerrados porque no han cumplido con las normas en la materia de salud y unos más, aprovechan la situación y a veces como que lucran con las necesidades de los familiares de los pacientes que tienen adicciones.

Finalmente, Mendoza culminó recomendando a los padres de familia, que no descuiden a sus hijos, a sus jóvenes o adolescentes, para que prevengan las adicciones deben estar al pendientes de ellos respecto a su salud mental, por lo que invita a que se acerquen con los profesionales de la salud, ya sea del ámbito público o del privado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/8v

Comentarios

Translate to