Certifica el CONOCER a Directores, Gerentes y Jefes de Seguridad de la AHMBB

Se entregaron 21 Certificados de Competencia laboral a nivel Gerencial con el estándar de Coordinación de Servicios de Vigilancia de Bienes y Personas.
Veintiún directores, gerentes y jefes de Seguridad de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) concluyeron de manera satisfactoria los procesos de evaluación para recibir por parte del CONOCER su Certificado de Competencia con el estándar de Coordinación de Servicios de Vigilancia de Bienes y Personas.

Lo anterior es parte de los compromisos que la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) tiene con sus asociados, en coordinación con el área de Atención a Socios y Programas de Desarrollo Turístico de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), a través de sus comités de Seguridad y Recursos Humanos, esto con el propósito de fortalecer y elevar el nivel en la calidad del servicio y la cultura turística en la Riviera Nayarit.

La entrega de certificados del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales se llevó a cabo el pasado 3 de mayo en el hotel Grand Velas Riviera Nayarit, en una ceremonia encabezada por el presidente de la AHMBB, Jesús Carmona Jiménez. También estuvieron presentes: Xavier de la Teja Pastor, Director General del Organismo Certificador EXCELA; Esteban Orosco, Vicepresidente y Coordinador del Comité de Seguridad de Bahía de Banderas, y Julio Barrera Zaragoza, Director general del Organismo Evaluador SILA.

En representación del gremio hotelero, Jesús Carmona Jiménez felicitó al grupo por alcanzar un importante logro en su trayectoria personal, que refleja sus ganas de progreso personal y de perfección de habilidades, con el fin de ofrecer un mejor servicio al turista.

“Riviera Nayarit es un destino que está creciendo, hay mucho trabajo y hay mucho futuro, pero lo más importante es que las cabezas que están en los diferentes departamentos sean capacitados”, expresó el presidente de la AHMBB.

Únicos en el país
Por su parte, el director general del Organismo Certificador EXCELA, Xavier de la Teja Pastor, destacó que del total de hoteles que existen en México, solo 14 cuentan con personal de seguridad certificado, demostrando a través de un proceso de evaluación que son competentes.

Recalcó que de 30 millones de mexicanos que representan la fuerza laboral del país, solo 1 millón 650 ha sido certificado por parte del CONOCER, es decir, solo el 5.5%.

“Ustedes están dentro de ese millón 650, de ese 5.5 por ciento de mexicanos que trabajan y pueden demostrar su competencia”.

Pero eso no es todo, agregó, ya que de 1,832 certificados emitidos en el área de seguridad en todo el país, los 21 de Riviera Nayarit son los únicos que pueden presumir su certificación en el área de Seguridad Hotelera.

Los hoteles que participaron en este proceso de evaluación y certificación son: Grand Velas Riviera Nayarit, Paradise Village, Marival Residences, Marival Resort, Rancho Banderas, Villa Group, Iberostar, Hard Rock Hotel, RIU, Palladium, Real del Mar, Vallarta Gardens, Four Seasons Resort Punta Mita, Vidanta y W Punta de Mita.

Directores, gerentes y jefes de seguridad certificados:
Alan Joamir Martínez Espino, Carlos Irecta Lecona, César Saldaña Francisco, Diego Armando Rivas Pérez, Ernesto Remess Palafox, Javier Galindo Solís, Jesús Antonio García Castillo, Jorge Alberto Vázquez Martínez, Jorge Luis Tirado Tirado, José Manuel González Carrillo, Juan Salvador Velázquez Ángel, Luis Alejandro Cruz Antonio, Luis Añorve Marín, Manuel de Jesús Papadatos Hernández, Manuel Francisco Camba Pérez, Marco Antonio Murillo Rodríguez, Martín Fernando García González, Miguel Medina Roca, Neftalí Ortíz Gallo, Víctor Alfonso Flores Pinedo, Wistano Ríos Ortiz.

Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/82

Comentarios