CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE CRUZ ROJA RECORDANDO HISTORIA.

Para conmemorar el día mundial de La Cruz Roja y de La Media Luna, ayer por la tarde en San Vicente y San José del Valle Nayarit, personal de la Benemérita Institución, impartió charlas en las que se abordó el tema de la historia de La Cruz Roja, pero también se creó el compromiso de impartir curso básico pre hospitalario.

Fue después de las 17 horas de este 8 de mayo, cuando personal de La Cruz Roja de San Vicente se presentó en la biblioteca digital del fraccionamiento Los Ángeles y ante varias personas que se reunieron les recordaron, que hace aproximadamente 190 años había muchas guerras por lado europeo porque tenían divididos a muchos territorios.

Mencionó el personal de La Cruz Roja, que en dicha época había un hombre llamado Henry Dunant quien fundó La Cruz Roja, pero en ese tiempo iba a una plática con el emperador Napoleón, al ir cerca del camino había una guerra y se encontró muchos soldados abandonados en los campos de batalla, ahí agonizaban con hambre y sed.

Indicó también el ponente, que ante dicha situación Henry fue al poblado más cercano, replicó las campanas de la Iglesia y junto a mucha gente, a quien les pidió apoyo para ayudar a los soldados abandonados y heridos en el campo de batalla, a quienes llevaron al pueblo y solo por salvarles la vida, los empezaron a curar heridas.

Ahora bien, dijo el personal que en el año 1859 se registró la batalla de Solferino, en la cual Henry organizó grupos de voluntarios para ayudar a los soldados que eran heridos en la guerra, posteriormente, Henry escribió un libro llamado recuerdos de Solferino, con el cual invita a los gobiernos para que organice grupos de voluntarios.

También se recordó, que en 1907 el Presidente, General Porfirio Díaz, expidió el decreto por el cual México se adhiere a la Convención de Ginebra de 1864, para el mejoramiento de la suerte de heridos y enfermos de los ejércitos en campaña. 1909: El 5 de junio se define la primera mesa directiva provisional de la Cruz Roja Mexicana.

Hoy día La Cruz Roja está a nivel nacional e internacional junto con la media luna, pero son más que una ambulancia que atiende emergencias y traslada a heridos, pues también ayuda en desastres naturales no solo en los que genera la mano del hombre, en Bahía abrió sus puertas hace 10 años, hoy continúa dando servicio a la ciudadanía.

Finalmente, dicha platica con un poco más de información en relación al tema, fue impartido también en la biblioteca de San José del Valle ubicada por la calle Juárez, pero se creó el compromiso en San Vicente, de impartir cursos básicos de primeros auxilios, para que la gente sepa qué hacer ante una emergencia mientras llegan otros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/7z

Comentarios

Translate to