Que el derecho siga prevaleciendo en el ejercicio de nuestras funciones, exhorta magistrado Herrera

*También destacó la necesidad de que el derecho sea aceptado por quienes ganan y pierden

Durante el acto cívico mensual de quienes laboran en el Poder Judicial de Nayarit, el magistrado Roberto Arturo Herrera López, integrante de la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, hizo constar que tanto la obligación constitucional como el propósito de las y los servidores judiciales es que prevalezca el derecho en el ejercicio de sus funciones.
En un breve discurso, el también presidente de la Comisión de Planeación del Consejo de la Judicatura hizo mención de la frase latina jus semper loquitur para denotar la necesidad de que el derecho siga brillando en la institución responsable de impartir justicia, y sea aceptado por los que ganan y los que pierden.
Al referido acto, encabezado por el presidente del Poder Judicial, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, asistieron decenas de integrantes del personal jurisdiccional y administrativo de la institución e invitados, como el subjefe del Estado Mayor de la Décima Tercera Zona Militar, teniente coronel intendente DEM Sacramento Alonso Orozco.
En el acto cívico en que participaron la escolta del Poder Judicial de Nayarit y la banda de guerra del 43° Batallón de Infantería, la licenciada Silvia Espinosa Huerta, secretaria de estudio y cuenta de la Sala Civil, dirigió el Juramento a la Bandera.
También integrantes de ese órgano jurisdiccional, Hilda Arteaga Medina y Pedro González Lucachín, dieron lectura a las efemérides de febrero; por su parte, el licenciado Allan Vásquez Robles, oficial judicial de la Sala Civil, tuvo a su cargo la conducción del programa.
-*-
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7k

Comentarios

Translate to