POLICÍAS VIALES Y TAXISTAS DE CTM, ATENTARON CONTRA ÁNGELES EN LIBERTAD A.C.

“Muy buenas tardes
Quiero dirigirme a todos los que simpatizan con nuestra asociación Ángeles en Libertad, y agradecerles enormemente por su apoyo, no sólo en cuanto a la recolección de tapitas sino en todos los eventos y apoyos que se solicitan.
Respecto a la noticia que ya está viralizándose en Facebook es necesario que haga algunas aclaraciones porque como es Ángeles en Libertad que siempre ha sido transparente y honesta, somos también quienes la dirigimos.
Primeramente, debo aclarar que hace ya varios días hice el trámite efectivamente para trabajar mi vehículo como Uber, sin imaginar que a los 2 días siguientes iban a comenzar con estos problemas, por lo que el auto no se ha podido poner a trabajar, ya que como madre soltera que me dedico la mayor parte del tiempo a la organización y recaudación de fondos para la asociación, no tengo como pagar lo que están pidiendo de multas y no puedo arriesgarme a esto.
En cuanto al problema de hoy, efectivamente no conducía yo mi vehículo, como muchos saben tenemos un evento el día de mañana, es un evento grande con mucho por organizar aún, por lo que la persona que venía conduciendo (apoyo) llevaba a parte del staff dicho evento, también en varias ocasiones debo recoger alguna persona que requiere transporte para ir a su tratamiento, o a algún médico para llevarlo a visitar a alguno de nuestros beneficiados, pero mi auto no ha podido ser utilizado como Uber por la situación que se está viviendo en estos días.
Estando yo muy enferma y en cama me vi en la necesidad de salir corriendo a defender lo que es mío, con temperatura me planté frente a mi carro y no permití que se lo llevaran.
Las autoridades me dejaron muy en claro que de ahora en adelante debemos tener mucho cuidado ya que, si cualquiera queremos ir a recoger a un pariente, amigo, hermana, etc. A cualquier lugar en nuestro vehículo, éste nos será detenido. (los taxistas avisan)
Yo acabo de sacar el auto, aún no hago el primer pago, y la realidad es que me pegó muy fuerte esta situación, invertí todo lo que tenía para mi hija y mi sustento creyendo en sacar adelante esto con esta oportunidad de trabajo, la mayor parte de mi tiempo lo dedico a la asociación, mucha gente lo puede constatar y no recibo un pago por ello, y es por eso que esta era una opción hasta hace una semana.
Hoy por hoy me duelo de esta ciudad y de que no se permita trabajar a quien quiere hacerlo honestamente y a quienes queremos salir adelante y más siendo madres de familia, que la ambición y la falta de respeto al trabajo de otros se anteponga a la justicia. La constitución dice que todos tenemos derecho a trabajar, a buscar honestamente el sustento para nuestras familias, a la libre competencia, etc. Entonces ¿por qué no nos es permitido ofrecer un servicio que la gente está solicitando?
A las autoridades yo les preguntaría, ¿quiere decir que entonces un médico independiente también va a ser detenido por no formar parte del sindicato del seguro social? O ¿acaso van a comenzar a cerrar los restaurantes u hoteles que no paguen “cuotas”? ¿los taqueros que no estén dentro de un grupo específico, tendrán que quitar sus puestos también? Que hay de los vendedores ambulantes, los artistas del malecón, todo aquel que quiera ganarse la vida honestamente, pero que no forme parte de un sindicato o no apoye al fin partidista que les convenga, ¿tendrá que quedarse en casa a esperar que se defina quien tiene el poder para poder comer, pagar rentas o sostener sus servicios básicos?
Hoy les hablo como Sofia De Vega, una madre soltera, una activista luchadora, una mujer que ha visto la necesidad, la pobreza, la falta de apoyo de la autoridad a los más necesitados, una mujer que se ha tenido que rascar con sus propias uñas para salir adelante y tratar de forma honesta mantener una familia, quiero hacer un llamado a la autoridad de mi amado Vallarta, a la de mi estado, lo único que queremos es trabajar, ¡déjenos trabajar! A este puerto le conviene, la competencia es buena para el desarrollo económico, a los taxistas les digo, no les quiero quitar su trabajo, les invito a que mejoren sus servicios y juntos demos al turista una experiencia grata en nuestro puerto.
Le pido a la autoridad que sea justa para con quienes queremos salir adelante, para que nadie tenga la necesidad de actuar contra la ley.
Gracias a todos por su apoyo y comentarios
Sofia De Vega”

Shortlink: https://ndlb.red/78

Comentarios