INCINERAN MÁS DE 400 KILOS DE NARCÓTICOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la normatividad aplicable que prevé la destrucción de narcótico en todas sus modalidades, la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, incineró más de 400 kilos de enervantes.

En el Quinto Regimiento de Artillería de la 37° Zona Militar, en San Juan Teotihuacán, Estado de México, se realizó la destrucción de 133 kilos 588 gramos de marihuana; 288 kilos 609 gramos de cocaína; y un kilo 913 gramos de metanfetamina, lo cual totalizó un peso de 424 kilos 110 gramos.

Como parte del procedimiento, en el lugar se realizaron pruebas aleatorias de laboratorio de las sustancias aseguradas, las cuales dieron positivo a cannabis sativa, cocaína y metanfetamina.

La incineración estuvo supervisada por el personal del Órgano Interno de Control de la PGR, ante la presencia del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Servicios Periciales, quienes constataron que la destrucción se efectuara en los términos señalados por la normatividad en la materia aplicable.

Asistieron a la destrucción de narcóticos autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Federal.

Shortlink: https://ndlb.red/6z

Comentarios