Se prepara y actualiza la UMPCYB para la temporada de Huracanes

*En menos de 15 días inicia la temporada oficial de fenómenos hidrometereológicos en el pacífico occidental y estará entregando Bahía su Plan de Contingencias en sesión del Consejo Municipal de Protección Civil

 

La coordinación entre los tres niveles de gobierno en temas de Seguridad Pública, Movilidad, Auxilio a la Población y Protección Civil, han demostrado sus beneficios al mejorar la eficiencia y la eficacia en la respuesta en auxilio a la ciudadanía, además de la optimización de recursos públicos.

Por este motivo, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, atendió el llamado a la Reunión de Capacitación convocada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit el pasado lunes, con sede en la Universidad Tecnológica de Nayarit en el municipio de Xalisco, previo a la temporada de huracanes, que inicia oficialmente en el Pacífico occidental a partir del 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre de 2018.

Se abordaron temas de elaboración de planes operativos previo al inicio de la temporada, así como actualizaciones al marco legal, sistema de alerta temprana y refugios temporales.

Estuvieron presentes titulares y personal operativo de las Unidades de Protección Civil de diferentes municipios del Estado, como Bahía de Banderas, Tecuala, Tepic, Santa María del Oro, Ruiz, Jala, Ahuacatlán, Xalisco, Tuxpan, San Pedro Lagunillas, San Blas y Rosamorada.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, ya está elaborando el Plan de Contingencias para Fenómenos Hidrometeorológicos, el cual se dará a conocer en los próximos días en reunión de Consejo Municipal de Protección Civil.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6q

Comentarios

Translate to