Mi gobierno respeta y respaldará a periodistas: AEG

*Ofreció el Gobernador gestionar un seguro de vida y un fideicomiso de salud para comunicadores nayaritas

 

En el marco del Día de la Libertad de Prensa, este jueves se entregó el Premio Estatal de Periodismo 2018 a comunicadores locales, en reconocimiento a la labor de informar que realizan cotidianamente en los medios de comunicación, mediante los distintos géneros periodísticos.

Con la presencia del presidente del Comité Organizador del Premio, Oscar González Bonilla, y del director de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Juan Carlos Organista, el Gobernador Antonio Echevarría García se comprometió a gestionar un seguro de vida para periodistas, así como a crear un fideicomiso con aportación estatal para que los integrantes de este gremio tengan acceso a servicios de salud.

En el acto protocolario, al que también asistieron integrantes y coordinadores de las distintas asociaciones periodísticas, Echevarría García reiteró: “Tienen un Gobernador amigo y bienvenida la libertad de expresión”, al tiempo que pidió a los integrantes de su gabinete el respeto irrestricto para quienes ejercen el periodismo.

Los comunicadores galardonados fueron Alfonso de la Vega Flores en Noticia; Francisco Javier Hernández Vargas, en Entrevista; José Alberto Martínez Sánchez, en Crónica; Karina Cancino en Reportaje; Juan Francisco Ávila en Fotografía; Francisco Cruz Angulo, en Columna, y Angélica Cureño en Artículo de Fondo.

El género de Caricatura fue declarado desierto por no cumplir con el mínimo de trabajos a concursar, en tanto que el Premio Trayectoria al Mérito Periodístico fue entregado, por decisión de los propios comunicadores, a Armando Franquez Villaseñor.

Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/6t

Comentarios