Héctor Paniagua con proyectos grandes para las mujeres Nayaritas

– En el marco del mes de Mayo donde se conmemora a las mamás Mexicanas, el Candidato a la Diputación Federal apuntó que la mujer necesita descansar, tener menos preocupaciones, merece un empleo digno, guarderías con horarios expandidos pero también apoyo para un desarrollo laboral personal independiente.

– Bahía de Banderas con los índices más alto en mujeres con Cáncer, se requiere partida presupuestal para que toda mujer banderence tenga acceso a la prevención del mismo

A propósito del 10 de mayo fecha conmemorativa para las mamás, el candidato a la diputación Federal, Héctor Paniagua de la Coalición Por México al Frente en recorrido por Bahía de Banderas expresó la importancia de generar mejores condiciones para las mujeres, no sólo para las madres; sino para las jóvenes y para las abuelitas desde el plan laboral, de salud y jurídico.

En la caminata y reuniones por El Porvenir, Valle Dorado, Mezcalitos y San Juan de Abajo, fue recibido con gran cariño y entusiasmo, pues aseguran los vecinos de estas colonias que Paniagua siempre ha estado comprometido con la sociedad, por lo que dijeron “Usted será quien nos represente en la Cámara de Diputados Federal, ya ha demostrado el trabajo por nuestro Bahía de Banderas, confiamos en usted” palabras que le externaron al candidato.

Destacó Héctor Paniagua que la Federación debe destinar recursos para mejorar la Salud de la mujer, sobre todo previniendo, detalló que Bahía de Bandera, según las encuestas que arrojó el Instituto del Seguro Social, tiene el mayor porcentaje en mujeres que padecen cáncer y que a pesar que no se sabe la causa, con estas cifras alarmantes es tiempo que el Estado a través de la federación se bajen recursos para que haya una atención permanente para las mujeres, así disminuyan índices y mejoren sus condiciones de vida.

Además, se requieren de empleos dignos y justos, de oportunidades de desarrollo pues señaló que sigue inequitativo las oportunidades, hay trabajos como las camaristas que sólo son mujeres y que a veces sus turnos son extensos y no les permite ese salario para mantener sus hogares, incluso para pagar por el cuidado de sus hijos; por tanto, merecen poder tener otra oportunidad de desarrollo profesional y que siempre haya un lugar donde sus hijos como ellas estén tranquilas.

Finalmente, en materia jurídica se requiere que tengan una atención inmediata cuando tiene problemas de actas de nacimiento, cuestiones legales o de registro civil, que sean espacios seguros y rápidos, que no interfieran con sus labores tanto laborales como del hogar y que al final no terminen en tramite lento que al final abandonan sin lograr el objetivo, porque merecen justicia, merecen vivir mejor y merecen una vida digna; finalizó Héctor Paniagua.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6u

Comentarios

Translate to