EN HOSPITAL DEL TONDOROQUE REALIZAN BRIGADA HUMANITARIA.

Durante cuatro días en el hospital del Tondoroque Nayarit, decenas de médicos especialistas en el dolor, realizan una brigada humanitaria para beneficio de la ciudadanía de esta región, como un porcentaje de los citados no acude por diversas causas, invitan a quien no se anotó que se acerque y si hay espacio viva ya sin dolores.

Los citados previamente fueron aproximadamente 700 pacientes, son 30 personas las que están dando el servicio desde el pasado lunes y culminan este viernes, el horario es de 10 de la mañana a las 16 horas, se aporta una donación mínima de 60 pesos para recuperar insumos del nosocomio y es importante que el dolor sea de forma crónica, los médicos son especialistas y entre ellos hay algunos de Colombia y de Costa Rica.

Entrevistado al respecto, Erik Ovalle que dijo ser de relaciones públicas del Instituto de Proloterapia informó, que este tratamiento es para personas con dolor crónico de rodilla, espalda lumbar, cuello, cervicales, codo, mano, dedos, pies, tobillos, tendón de aquiles entre otros más, que sean causados por lesiones y que no tienen alivio alguno.

Mencionó además el entrevistado, que cuando una persona tiene un dolor crónico, su cerebro deja de responder para sanar el área porque se acostumbra al padecimiento, pero la Proloterapia crea inflamación ocasionando que el cerebro responsa para quitar la inflamación y la mayoría del dolor articular viene a raíz de una inflamación.

Por su parte, el doctor Edgar Plantillas Delgadillo informó, que dicha brigada para combatir dolores crónicos del sistema musculo esquelético, fue organizada hace seis meses con apoyo de la iniciativa privada y algunas instituciones, por lo que es importante que la gente aproveche un espacio del 25% de citados que no se presentan.

Aseguró el galeno, que los resultados efectivos de este servicio son del 85 al 95%, es decir de cada 100 pacientes hay 85 o 95 que tendrán el beneficio, es un proceso de regeneración, lo cual indica que lleva tiempo, pues no es magia, pero dicho proceso es más rápido en pacientes más jóvenes y más lento en paciente mayores, lo cual tiene que ver con la respuesta del sistema inmunológico del paciente lo cual es considerable.

Como tal resultado es un proceso de regeneración y curación del propio cuerpo, el doctor Plantillas dijo que se debe tener paciencia, por lo que a diferencia de los medicamentos que solo tapan el dolor, el servicio de Proloterapia sí cura, por ello la ciudadanía puede estar tranquila y segura, de que es segura y sin efectos secundarios.

Finalmente, se espera que la ciudadanía que tenga dolores crónicos y pueda acudir a dicho hospital, se le informa que jueves y viernes se atenderán columnas, pues ya atendieron otras 100 áreas el lunes y el martes, esta brigada es la primera vez que la hacen y buscaran seguir haciéndola próximamente, para que estén pendientes de ello.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/6j

Comentarios

Translate to