ASEGURA PGR INMUEBLE EN MEXICALI DONDE SE CONSTRUÍA UN TÚNEL

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California, al cumplimentar una orden de cateo, aseguraron una vivienda donde se localizó un túnel que posiblemente une a las ciudades fronterizas de Mexicali y Calexico, California.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva, denunciaron que en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Santa Clara, se localizaba la entrada a un pasadizo.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California, una orden de cateo, la cual que fue otorgada.

Al desahogar la diligencia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron en el domicilio referido una excavación, en forma de túnel, acondicionada con rieles, luz, sistema de ventilación y una longitud de aproximadamente 400 metros.

El lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en Baja California, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6a

Comentarios

Translate to