Renueva Nayarit compromisos con el desarrollo sustentable

*Nayarit se alinea a los objetivos de la Agenda 2030, mediante el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021

•El común denominador de este plan es lograr un verdadero desarrollo sostenible a nivel mundial

 

El Gobernador Antonio Echevarría García encabezó la instalación del Consejo Estatal para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad —del que ahora Nayarit forma parte— adopta medidas que favorecen el crecimiento económico, la inclusión, protección social, oportunidades de empleo y protección al medio ambiente.

Nayarit es el estado número 24 en la instalación del Consejo con el que se busca incidir positivamente en la vida de los nayaritas y generar un estado más inclusivo. En el acto, Echevarría García destacó que Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 está empatado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, pues estos se encuentran debidamente articulados en cuatro ejes rectores: Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana; Productividad y Empleo; Gestión Social Integral, y Gestión Sustentable para el Territorio.

El mandatario reiteró su compromiso de responder a las causas ciudadanas, poner en primer orden los derechos fundamentales de las personas y pugnar por un planeta sustentable; “lo que plantea la agenda 2030 es un retorno a lo fundamental, poner en el centro de todas las decisiones a los ciudadanos y sus causas: alimentación, educación, salud, igualdad, acceso al agua limpia y otras; reitero que el Plan Estatal de Desarrollo, es y será, la visión amplia de hacia dónde queremos que Nayarit vaya en los próximos cuatro años y también en los próximos 25 años”.

Con la presencia de la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Anabel Sulmont; del Director de la Agenda 2030, Adolfo Ayuso Audry, así como de autoridades federales, estatales y municipales, se dieron a conocer los 17 ODS que conforman la Agenda, tales como fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento.

Además, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr objetivos.

Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/5y

Comentarios