VER PARA CREER EN RIVIERA NAYARIT: Lo de Perla, un jardín a la orilla del mar

Más de 800 orquídeas, otros cientos de plantas como cactus y bromelias, además de varias especies de aves se pueden observar en este jardín de la selva localizado muy cerca del pueblo de San Pancho.

Aquí, las orquídeas y otras flores exóticas crecen a su tiempo, rociadas por la brisa del mar, y en plena selva tropical. Lo de Perla Jardín de la Selva es la creación de un visionario y amante de la naturaleza, Alejandro de Perla, quien ya se ha ganado el mote de “El señor de las Orquídeas”.

El jardín se localiza en el rancho Las Lomas, en las inmediaciones del pueblo costero de San Pancho, Capital Cultural de la Riviera Nayarit, a donde se llega vía la carretera federal 200.

En el lugar es posible admirar a más de 800 orquídeas nativas colgando de los árboles, así como 120 diferentes árboles frutales, bromelias, helechos, lianas y hongos fantásticos. También cohabitan en armonía 25 mamíferos, 30 reptiles, 120 aves, 300 mariposas multicolores y miles de insectos.

El recorrido por este increíble paraíso selvático dura aproximadamente 3 horas y aunque al principio parece desafiante, al final resulta de lo más ligero pues los senderos están bien cuidados y hay varias áreas de descanso.

Actualmente se reproducen las orquídeas de forma natural porque no se manejan híbridos, y en total son 60 especies diferentes que florean, la mitad en primavera y la mitad en otoño. No hay especies de invierno, porque en Nayarit no hay especies que floreen en esa época, informa Alejandro de Perla.

Hasta ahora, asegura, el de San Pancho es el único jardín de la selva en Nayarit, porque la mayoría de los que existen en el Estado se encuentran techados o cerrados “como cajas de vidrio”.

¿QUIERES VISITAR EL ORQUIDEARIO?
Tienes que ir a San Pancho, a la Bodega 3, que es el punto de reunión de los visitantes. De ahí son transportados al pueblo de Las Lomas, y luego, a través de un camino de 3 kilómetros se llega al inicio del orquideario.

Ropa y accesorios para disfrutar el tour:
+ Zapatos tenis o botas cómodas
+ Repelente de insectos
+ Ropa que cubra todo el cuerpo
+ Gorra o sombrero

El dato:
Lo de Perla es un jardín sin fines de lucro. Se cuida la naturaleza con recursos propios, por lo que propinas y donaciones son bienvenidas para apoyar el proyecto.

Más información: Cel. 322 1811 909 | Cel. (55) 3988 0540.
Visita el sitio web: http://lodeperla.org/

Shortlink: https://ndlb.red/56

Comentarios