VECINOS DE MEZCALES DENUNCIAN VARIOS DERRAMES RESIDUALES.

Por falta de supervisión de Servicios Públicos Municipales que encabeza el ex regidor José Ascensión Gil Callejas, vecinos de las calles Manzana y Yaca de la colonia Monte Sinaí de Mezcales Nayarit, denuncian contaminación con derrames de aguas negras por lo que exigen también al titular de Oromapas José Mercado, solucione dicho caso.

Entrevistados al respecto, el ciudadano José Espinoza dijo que, en los cruces de dichas calles, hay un canal de aguas pluviales en donde se están descargando aguas negras, pero, además, hay una fuga de aguas residuales en un poso de visita por donde expide fétidos olores los cuales son insoportables, lo cual no es atendido por las autoridades.

Mencionó además el entrevistado, que él tiene siete años habitando en dicha colonia tiempo en el cual le consta que el canal es para aguas pluviales, pero que a raíz de un des azolve que se le realizó, se empezó a descargar agua con fétidos olores los cuales se cree, que se estén descargando desde la parte del desarrollo Alta Vela del Manguito.

Por su parte, el señor Jesús López señaló, que es horrible el fétido olor que sale de la alcantarilla, lo cual pudo haberse tapado ahora que realizaron el des azolve del canal, lo cual tiene 48 horas que se empezaron a derramar dichas aguas de drenaje, las cuales afectan con los fuertes olores a los niños que pasan a la escuela y demás gente.

Mientras tanto, el señor Luis Lara Villanueva denunció, que cuando llegaron a realizar el des azolve del canal, dejaron todo lo que sacaron en un andador bloqueando el paso, pero que también taparon el drenaje que está cerca de la boca calle, por donde se está contaminando la zona por los derrames que tienen ya como dos días.

Entre tanto, el señor Gelasio Herrera reportó, que no es justo que personal de Servicios Públicos se presente a realizar un trabajo para mejorar la situación y que por otro lado deje otras afectaciones a los vecinos, lo cual en lugar de ayudarlos nomas les dejaron un perjuicio, el cual debe ser atendido rápido por el Ayuntamiento.

Finalmente, aseguraron los inconformes, que dicha contaminación al medio ambiente no es nueva, pues ya habían reportado el hecho a la federación a través de la dependencia correspondiente, pero no hicieron algo al respecto, solo dejaron pasar el tiempo y el caso resurgió, hasta el momento no han contestado el oficio que giraron.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/5d

Comentarios

Translate to